Azul: Importante operativo antidrogas terminó con un comerciante preso

Operativos a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad de Azul. El Fiscal Lucas Moyano seguirá las actuaciones por estar al frente de la Unidad Funcional de Instrucción N° 22.


Fuente y fotos: Diario El Tiempo.

La investigación de una causa relacionada con una infracción a la Ley 23737 derivó este jueves, alrededor de la hora 19, en la aprehensión del propietario de un comercio ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Azul, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por efectivos policiales pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.

En la previa a que el negocio, una fiambrería situada sobre la Avenida 25 de Mayo entre San Martín e Yrigoyen, y un inmueble ubicado en la planta alta de ese local fueran allanados, los policías habían arrestado al hombre que está siendo investigado.

Hubo un secuestro de cocaína, de varias dosis”, informó un vocero policial citado por el Diario El Tiempo de la ciudad de Azul.

Se informó además, un incidente registrado entre un presunto comprador de drogas y la Policía, en la previa a que se comenzaran con ambos procedimientos, derivó en que ese sujeto fuera interceptado por los efectivos de seguridad cuando intentaba darse a la fuga en un auto,

En ese contexto, los policías efectuaron al menos un disparo intimidatorio en uno de los neumáticos del rodado en el que se trasladaba.

Posteriormente, ese hombre fue notificado de la formación de una causa penal caratulada como “resistencia a la autoridad y desobediencia”, ya que versiones indicaban que con el auto que conducía -un Renault 11- había intentado atropellar a un policía para evitar que fuera retenido.

Según lo informado, esa situación se produjo cuando al parecer ese sujeto, de 31 años de edad, se hizo presente en el lugar para comprar estupefacientes.

Desde la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad de Azul se indicó que se había llevado a cabo “la interceptación” de ese supuesto comprador de drogas en la calle, a pocos metros de la fiambrería convertida en uno de los objetivos de este allanamiento.

“En la vía pública, en 25 de Mayo y San Martín, el principal investigado y propietario de la fiambrería sale del local y hace un movimiento típico de la comercialización de estupefacientes. Se lo intercepta; y también al comprador”, se informó al respecto.

En el caso de este último, fue demorado en Avenida 25 de Mayo y Bolivar, “cuando se trata de dar a la fuga”, luego de que los policías ligados a este procedimiento efectuaron al menos un disparo intimidatorio en uno de los neumáticos del auto en el que se trasladaba.

Tanto en poder de ese hombre como del comerciante investigado y que después resultó aprehendido “se secuestró droga”, se informó también.

Los allanamientos relacionados con esta investigación penal habían sido ordenados desde el Juzgado de Garantías número 1 que está a cargo de la magistrada Magdalena Forbes.

Incluían también que fuera requisada la camioneta del comerciante que ahora está aprehendido, que registra antecedentes penales computables por los que tiempo atrás ya ha estado preso, entre los cuales figuran condenas por un homicidio y también por una infracción a la Ley 23737.

Voceros policiales y judiciales lo identificaron como Ernesto Edelmiro Quintana, de 65 años de edad.

Comentarios
Cargando...