Monos Sabios

El Malbrán autorizó que se realicen los análisis de Covid-19 en Veterinarias de Unicen


Desde el punto de vista técnico el Instituto Nacional Malbrán autorizó a la realización de análisis desde la Facultad de Veterinarias de la Unicen. “Esto era lo más complejo, porque hubo que mandar pruebas, contrapruebas y reactivos, y ya se logró”, afirmó el vicepresidente del Sistema Integrado de Salus Público (SISP, Matias Tringler, en diálogo con el programa radial “Cosas que Pasan” de FM Tandil (104.1).

Ahora se mantienen en conexión con la región 8va esperando que les den el alta de la base de datos del Registro Nacional, que será o que permita la carga de referencias del paciente. “Yo creo que en estos días debería estar”, estimó.

Para esto realizaron una presentación para avanzar en los requerimientos solicitados y aguardando que en las próximas horas pueda resolverse definitivamente.

Si bien esta posibilidad podrá dar mayor confirmación de casos en la ciudad, también permitirá mayor control, sin embargo Tringler aclaró que de acuerdo a la red oficial de laboratorios ellos deben manejarse sí o sí con la definición de caso, o sea que para estudiarlos deben presentar fiebre y demás.

La ventaja es que, al haber comprado los propios reactivos, se pueden hacer de manera estratégica testeos que no encuadren completamente en el concepto y así despejar dudas, aunque no se pueden enviar a los institutos nacionales.

Comentarios
Cargando...