“En la política queremos gente con olor a barrio”, dijo Grabois en Tandil


 

El dirigente político participó del lanzamiento del Frente Patria Grande en Tandil, en la que expresó críticas a la coyuntura económica y política actual, apuntando al actual gobierno nacional y pidió “conseguir una orden de desalojo legal de Macri de la Casa Rosada, llenando las urnas de votos para Cristina Fernández de Kirchner”.

En un encuentro en el que participaron dirigentes de Patria Grande Tandil y Unidad Ciudadana, así como referentes de organizaciones sociales y espacios populares, Juan Grabois señaló que “este señor (en referencia al Presidente Mauricio Macri), que nos prometió pobreza cero, la unión de argentinos, terminar con el narcotráfico, nos empobreció hasta el hambre, desunió mucho más a la sociedad de lo que estaba y creó las condiciones para que la droga y el narco se expandan”.

A su vez expresó que “tenemos que echar a Macri de la Casa Rosada” y convocó a “conseguir una orden de desalojo legal de Macri, porque los jueces no nos la van a dar, porque son amigos de Macri. La orden de desalojo se consigue llenando esas urnitas de votos por Cristina Fernández de Kirchner. Esa es nuestra tarea principal”.

Asimismo, Grabois advirtió que “hay otras tareas previas, que no están concluidas, y señaló entre ellas a “defender a Cristina de la mafia judicial”; luego llamó a trabajar para la victoria electoral de la ex presidenta, “que tiene muchos defectos pero le sobran ovarios para enfrentar a las corporaciones” y puso especial énfasis en “el programa Tierra, Techo y Trabajo” e impulsar una reforma agraria, “porque la tierra tiene que ser para el que la trabaja”, una vez que el kirchnerismo eventualmente vuelva al gobierno.

“Segunda tarea, no la pueden tener de rehén, gracias a la militancia popular. La mafia de Comodoro Py es una mafia con objetivos políticos. Es verdad que hubo corrupción en el gobierno de Cristina. También en los medios y en las empresas, en los sindicatos y los movimientos sociales. Altos niveles de corrupción. Nosotros desde este espacio, tenemos que generar un compromiso contra la corrupción ajena y sobretodo en el ejemplo propio”.

A su vez manifestó la necesidad de que “en la Casa Rosada, en el Palacio Municipal y en los Concejos Deliberantes haya gente con olor a barrio, que sepa cuánto vale el sachet de leche, conozca de cómo poner un caño o como se hace una escrituración, que sepa resolver el problema de los pibes que no tienen para comer”, consignó, sin desmerecer a la gente buena que hay en política.

El viaje a Tandil también incluyó una reunión íntima con algunos representantes de localidades vecinas, con la idea de consolidar una mesa de la Quinta Sección Electoral del Frente Patria Grande, que los distintos actores se pudieran conocer entre ellos principalmente y con Grabois, a fin de encaminarse hacia las próximas elecciones.

Allí, alineados tanto a Patria Grande como a la CTEP de distritos como Ayacucho, Mar del Plata, General Guido y Rauch entre otros plantearon
las realidades, problemáticas y cuestiones sociales y políticas que perciben desde su lugar, así como las líneas en las que vienen trabajando y el escenario posible de cara a las próximas elecciones.

Comentarios
Cargando...