Imponente movimiento sobre Ruta 51: Transportan hélices para el Parque Eólico de Azul

Este mediodía sobre la Ruta Provincial N° 51


En el mediodía de este miércoles se pudo ver un imponente movimiento, nuevamente, en el marco del traslado de elementos destinados al Parque Eólico “Los Teros” que se construye en la ciudad de Azul.

El material es transportado vía terrestre hasta la vecina localidad y pudieron verse este miércoles a la altura del Paraje San Jacinto.

La obra de construcción del Parque Eólico “Los Teros” incluye más de 40 aerogeneradores y es desarrollada en dos etapas. La primera comprende la instalación de 32 molinos eólicos GE de 3.83 MW en un área de 2450 hectáreas, a 45 kilómetros de distancia de la ciudad de Azul y requiere una inversión de 144 millones de dólares.

El objetivo de YPF Luz con este proyecto es proveer de energía renovable, eficiente y confiable a clientes a través del mercado eléctrico mayorista (MATER), y se conectará a través de la línea de 132kv que conecta a Tandil con Olavarría. La energía renovable generada en Los Teros abastecerá a las plantas industrias de Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé y Profertil entre otras.

Comentarios
Cargando...