Tandil también apoyó la Marcha “Del Millón”

En el marco de la convocatoria “Sí, se puede” de Juntos por el Cambio, alrededor de 1500 personas se manifestación en la tarde de ayer, en la Plaza Independencia. En consonancia con la cita a nivel nacional, el apoyo de los tandilenses contó con la presencia del Intendente Miguel Ángel Lunghi, quien aseguró que “nosotros no sacamos los pies del plato”.


La apuesta fuerte sobre el tramo final de la campaña de Mauricio Macri, candidato a la reelección presidencial de Juntos por el Cambio, quedó plasmada tras la masiva marcha que se vivió en todo el territorio nacional, donde miles de simpatizantes se sumaron al llamamiento partidario que tuvo su epicentro en el Obelisco.

La secuencia de actividades y actos proselitistas que el actual mandatario desplegó tras las PASO en diferentes puntos del país bajo el slogan “30 ciudades en 30 días”, se articuló en la previa para sellar el capítulo central de este fin de semana.

En Tandil, alrededor de las 17, cientos de manifestantes se hicieron presentes con pancartas y cánticos que adherían al “Sí, se puede”, que congregó en gran medida al núcleo duro de votantes a fin de visualizar el apoyo al aspirante que intenta dar pelea para llegar al balotaje.

Minutos antes de la hora señalada, representantes del sector rural se concentraron en avenida comandante Espora y Ruta Nacional 226 y partieron en caravana hacia el punto de encuentro donde sumaron sus voluntades al resto de los asistentes.

Funcionarios del ámbito local confluyeron en la plaza principal, escoltados por el intendente Miguel Ángel Lunghi. Estuvieron presentes el diputado nacional por la UCR-Cambiemos Carlos Fernández, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, secretarios de distintas áreas, concejales del oficialismo y referentes de distintas dependencias de la administración pública.

Voces al unísono

Con la liturgia propia de Cambiemos y bajo el leitmotiv que entonaban los convocados, varones, mujeres, adolescentes y niños se agruparon portando carteles, banderas argentinas, remeras y otros distintivos partidarios.

Los participantes coincidieron en la importancia del compromiso cívico para visualizar el apoyo al candidato que representa sus ideales políticos de cara a la elección presidencial del próximo domingo 27.

María Paula, docente que se desempeña en la enseñanza privada, sostuvo que “los argentinos tenemos que abrir los ojos porque este Gobierno ha logrado corregir muchas cosas y a pesar del esfuerzo que representa para nosotros que pertenecemos a la clase trabajadora, sentir que vuelve a conducir nuestros destinos una cleptocracia, es inaceptable”.

“No quiero interpelar al votante de la fórmula Fernández- Fernández, pero realmente es inconcebible que una persona que está procesada en una cantidad de causas por corrupción como la expresidenta, tenga chances de presentarse y retornar al poder”, argumentó. 

“El ajuste está y duele, pero es necesario poner en orden las prioridades y aguantar para que de una vez por todas nuestro querido país pueda salir adelante”, sentenció.

Comentarios
Cargando...