Monos Sabios

Vela: Mandaron a cuarentena a tres personas tras recibir visitas del Gran Buenos Aires

El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando el grupo de personas del Conurbano arribó a un campo de la zona. Según el dueño del lugar fueron a realizar una reparación de un techo. Aún no se sabe por qué acceso ingresaron a nuestro distrito, aunque dicen que tenían “un permiso especial” para transitar.


Fuente: ABCHOY

La localidad de María Ignacia Vela se movilizó durante el fin de semana y hasta estas horas, por la presencia de cuatro personas que llegaron procedentes del Gran Buenos Aires, y se dirigieron a un campo de un conocido vecino de la localidad.

Tras la denuncia que llegó al destacamento policial, efectivos concurrieron a la casa de los dueños del campo, y estos habrían informado que estas personas habían llegado a Vela, para realizar una reparación de un techo en el establecimiento, pero que ya habían regresado a sus domicilios.

No obstante esa explicación, y por protocolo, se los notificó que por haber recibido a personas de otra localidad, debían guardar una cuarentena obligatoria y preventiva, como medida por la pandemia de coronavirus.

Durante la misma, se le realizan controles periódicos, y pasados los 14 días se volverá a evaluar por un médico del Hospital Larreta de la localidad, cómo se continuará con la medida.

Desde el fin de semana circuló por las redes sociales que los “visitantes” además de la tarea encomendada, habrían realizado una actividad de “caza deportiva”, aunque no fue confirmado por el propietario del campo y no hay testigos que así lo determinen, al menos, hasta el momento.

Comentarios
Cargando...