Video / “Estamos desbordados” el duro testimonio de un medico de Laprida

El Dr. Gustavo Bravo se quebró en la conferencia de prensa del Hospital esta mañana, mostró preocupación por “algunas actitudes de vecinos y la sobrecarga del sistema de Salud por la gran cantidad de casos de coronavirus.

“Estábamos desbordados y había gente que se seguía juntando”

El reporte de la Secretaría de Salud tuvo esta mañana un momento de quiebre, cuando el Dr Gustavo Bravo del equipo de Covid-19 hablaba de la situación en Laprida, e hizo un pedido a parte de la comunidad.

“Entendemos que el mensaje no ha llegado” planteó, preocupado.
El médico estaba relatando la situación de personal de Salud que se ha visto afectado porque “aparentemente este virus es tan contagioso, que algunas pequeña exposición expone muchísimo al personal de salud“.

“Nosotros creemos que estamos capacitados, y muchas veces nos sobrepasa” planteó Bravo. Y agregó con la voz entrecortada: “Este sobrepaso, no es contra de ustedes de la gente, es en contra de algunas actitudes que toma la comunidad, que sobrepasan al sistema de salud y es lo que nosotros no queríamos”


En ese momento, el médico planteó que “nosotros entendemos que el mensaje no ha llegado porque en la primera semana de contagios “estábamos desbordados y había gente que se sigue juntando con su familia, que seguía tomando mate”.

“Había cosas que desde marzo sabíamos que no podíamos hacer”, dijo dolido el médico. Posteriormente, la secretaria de Salud Romina Simón completo: “nosotros sabíamos desde marzo que esto podía pasar pero ya se siente el cansancio en el personal preparado. Son meses que se han hecho mucho más largos de lo que esperábamos.

Finalmente, Bravo reconoció a la gente de Laprida que cumplió las medidas en estos 150 dias. “Queremos agradecer a la infinidad de familias que hicieron su aislamiento y nos permitieron cortar el brote la primera semana, eso es impagable, que una comunidad cumpla, les estamos muy agradecidos” expresó.


Como cierre, el médico afirmó vamos a seguir trabajando todos los meses que sea y la hora que sea”, y pidió a lo lapridenses continuar la cuarentena para que “el virus no llegue a una población de riesgo donde sabemos qué hace estragos. (Video – Fotos y nota: Oh! Laprida)

Comentarios
Cargando...