Video: Feroz granizada en la región

La pedrada sobre ruta 226 cerca de Bolivar fue muy fuerte, también en la zona de Urdampilleta y Pehuajó.

Foto: La mañana de Bolivar

El Servicio Meteorológico Nacional venía anunciando para hoy la posibilidad de fuertes lluvias acompañadas, en algunos casos de granizo. Todo ello especialmente concentrado en el sector centro oeste de la provincia de Buenos Aires.

Anticipándose unos pocos días a la llegada de la Tormenta de Santa Rosa (en rigor la fecha exacta es el 30 de agosto), las predicciones se hicieron ciertas para toda la región y es así como, 30 minutos después del medio día de hoy comenzaron a llegar reportes de granizadas muy fuertes que azotaron a Urdampilleta, en el partido de Bolívar y a localidades tales como Bonifacio y Henderson.

Sin que hasta el momento se hayan reportado daños de significativa importancia, el fenómeno aún en vigencia duró por espacio de varios minutos y, en algunos lugares fotografías enviadas por nuestros lectores dan cuenta de piedras del tamaño de una pelota de golf, e incluso mayores, con potencialidad suficiente como para provocar roturas en automóviles y sembrados.

El pronóstico meteorológico prevé que este fenómeno perdurará al menos hasta la noche de hoy, período durante el cual es posible que se repitan granizadas y chaparrones de alta intensidad.

Comentarios
Cargando...