Monos Sabios

Aranzabal y los abigeatos: “Se le pega al productor rural que está más cerca de la ciudad”

El Fiscal Lucas Moyano, el titular de la Ayudantía de Delitos Rurales y el Comisario Inspector Hernán Aranzabal brindaron una conferencia de prensa luego de siete allanamientos por abigeato con resultados positivos.


Siete allanamientos avalados por el Juez de Garantías de Olavarría, Carlos Eduardo Villamarín tuvieron resultados positivos en el marco de una investigación que busca esclarecer una serie de hechos de abigeatos ocurridos en los últimos días, particularmente, en la zona de Sierra Chica.

Aranzabal, Mañero y Moyano en el lugar donde se concretaron los allanamientos.

Todos los operativos estuvieron al frente del Comisario Inspector Hernán Aranzabal quien recientemente se hizo cargo de la Coordinación de Seguridad Rural Olavarría.

Tras los allanamientos, con los resultados a la vista, se concretó una conferencia de prensa de la que fueron parte el Fiscal Lucas Moyano, el Ayudante Fiscal de Delitos Rurales, Dr. Mañero y el propio Comisario Inspector Hernán Aranzabal.

La mayoría de los domicilios allanados están ubicados en el barrio Belén aunque además se allanó una finca en la zona del Bioparque Municipal “La Máxima”.

El Fiscal Moyano comenzó explicando que lo de este viernes fueron una serie “de procedimientos” que Coordinó el Comisario Inspector Hernán Aranzabal aunque contó con la colaboración con distintas fuerzas policiales de la ciudad.

Fiscal Moyano.

Fue allí donde puntualizó el Fiscal: “agradezco el trabajo en conjunto estábamos teniendo una situación que golpeaba a productores locales, porque una animal faeneado le hace un grave daño a los pequeños productores y además sabemos que esa carne después se venda de manera ilegal y se está poniendo en riesgo la salud”.

Moyano destacó las líneas investigativas trazadas por el titular de la Ayundantía Fiscal de Abigeato y Delitos Conexos dado que además afirmó que el Dr. Mañero tiene “contacto directo con las víctimas”.

Fue el Comisario Inspector Hernán Aranzabal quien brindó precisiones acerca de la totalidad de los elementos secuestrados dando cuenta que se secuestraron elementos en cinco de los siete domicilios allanados.

“Hemos encontrado pequeñas cantidades de carne, hemos encontrado armas blancas, marihuana, carne procesada, un lechón vivo y una bicicleta de dudosa procedencia”, sostuvo.

Recordó que todos los allanamientos tuvieron origen en los hechos sucedidos en las periferias de la ciudad y relacionó los lugares elegidos por los abigeos en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Remarcó que quienes cometen estos delitos se movilizan en cortas distancias y son difícil detectarlos “en moto o en bicicleta”.

Aranzabal destacó, que previo a los operativos, se han mantenido reuniones con las autoridades ruralistas del partido como así también con los productores.

“El delito siempre existió, hoy tenemos que el delito sucede en la periferia de la ciudad.Se le pega al productor rural que está más cerca de la ciudad”, resumió Aranzabal.

Comentarios
Cargando...