“Cemento blanco”: Un olavarriense involucrado en una banda dedicada a la comercialización de droga

La causa se inició en Chubut: hubo un allanamiento en Olavarría.


Con información y fotos de El Chubut, Madryn Ahora y Radio Chubut.

Un mega operativo antidrogas iniciado en la provincia de Chubut tuvo un impacto directo en Olavarría donde en las últimas horas se realizó al menos un allanamiento que tendría involucrado a una persona de nuestro medio, aunque por el momento la información es escasa.

Oficialmente el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Chubut definió al operativo como “Cemento Blanco” y en el cual se habría desbaratado una banda con despliegue delictivo tanto en aquella provincia del Sur Argentino como en la provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta a lo realizado en la localidad de Puerto Madryn se indicó que los operativos terminaron con una decena de personas detenidas, incautación de droga, vehículos y dinero efectivo. Los datos fueron confirmaros por el Juez que instruye la causa a Radio Chubut.

El Juez Lleral indicó que se realizaron 20 allanamientos en total, 16 en Puerto Madryn y los restantes Olavarría y Mar del Plata.

Los allanamientos fueron encabezados por el ministro de Seguridad Federico Massoni, el jefe de Policía del Chubut Miguel Gómez y el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn Javier Guzmán.

El ministro de Seguridad de Chubut aseguró que los resultados de los allanamientos fueron “extremadamente positivos”. 

En total fueron 9 las personas detenidas, las cuales fueron trasladadas desde Puerto Madryn hasta la Jefatura de Policía en Rawson, en donde se les realizó el hisopado correspondiente a todos por el Covid–19 para luego ser derivados a los centros de detención.

Asimismo, el Ministro de Seguridad adelantó que “algunos ya tenían antecedentes, pero el dato llamativo es que todos son de barrios pudientes, ubicados en la zona sur y céntrica de Puerto Madryn, los cuales poseen comercios importantes en la ciudad. También se ha logrado detener al proveedor de la droga que es de la Provincia de Buenos Aires, y de esa manera desintegrar como estaba diagramada la distribución en nuestra provincia”.

Respecto a los datos del presunto proveedor de la droga no se confirmó, al menos por ahora, que sea la persona involucrada en Olavarría sobre la cuál no se brindaron precisiones.

En tanto el ministro de Seguridad sí explicó que “había una persona que era el proveedor, que traía la droga de afuera, y acá había una organización que era la que se encargaba de comercializar. Cada uno tenía un rol importante”.


Comentarios
Cargando...