Cuento del tío: San Román dictó la detención de los dos mayores


La Jueza de Garantías de Olavarría, doctora Fabiana San Román ordenó este domingo la detención de los dos hombres, mayores de edad, sindicados de participar de una cuantiosa estafa de la que fue víctima una octogenaria en la jornada del viernes.

Así la Jueza San Román hizo lugar al pedido de la Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctora Mariela Viceconte quien es quien lleva adelante la investigación.

Para hacer lugar a la detención la Jueza de Garantías consideró que ambos imputados fueron parte de una “Estafa agravada por la participación de un menor de edad” aunque no se descarta que la situación procesal de los imputados se agrave con el correr de las horas.

Los detenidos son Walter Bustos, de 32 años de edad; y Juan Jesús Astianoni (29). Hay que recordar que no prosperó el pedido de detención del adolescente de 16 años que se movilizaba con estos dos sujetos por lo que quedó en libertad.

El viernes que pasó la octogeneria que resultó ser la denunciante en este hecho recibió un llamado a su teléfono fijo. En esa comunicación una mujer que se hizo pasar por su sobrina le dijo que estaba en la sucursal del Banco Provincia y que iba a enviar a su casa a una persona de su confianza para que le diera los dólares que tenía porque -según se menciona en la denuncia- ese día “se vencía” un plazo para cambiarlos por otros.

La damnificada relató en la denuncia que, tras hablar con esa mujer que se hizo pasar por su sobrina, instantes más tarde en su casa se hizo presente un sujeto al que le dio 9.500 dólares, sin advertir en ese momento que estaba siendo engañada.

Según el testimonio de la anciana, ese varón que fue hasta su domicilio prácticamente que le arrancó de sus manos una bolsa en la que tenía los billetes estadounidenses, situación que derivó en que rápidamente se diera a la fuga.

Instantes más tarde, al advertir que había sido estafada, la mujer radicó una denuncia en sede policial que dio lugar al inicio de la investigación que ese mismo viernes por la tarde se tradujo en los arrestos de los ahora considerados autores de este “cuento del tío”.

Policías de diferentes dependencias con asiento en Olavarría montaron un operativo cerrojo que, contando con testimonios e imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la vecina ciudad, permitieron localizar a los acusados, cuando huían en ese ya referido automóvil de color blanco marca Volkswagen Polo.

El vehículo había sido localizado cuando circulaba por la Ruta 226, en cercanías a la rotonda que la une con la Avenida Pellegrini de la vecina ciudad.

Comentarios
Cargando...