Monos Sabios

Daniel Manuel: “Pueden descansar en nosotros y en el 911”

El Director del Centro de Monitoreo Municipal habló acerca del trabajo que realizan a diario en la dependencia. Habló de la incorporación de nuevas cámaras y el trabajo que se realiza con el Mapa del Delito.


Daniel Manuel es Director del Centro de Monitoreo Municipal que trabaja las 24 horas del día los 365 días del año. En las últimas horas realizó declaraciones radiales donde se refirió a la labor que realizan y animó a los vecinos a comunicarse con la dependencia en caso de detectar “situaciones anómalas” en su barrio.

En una entrevista concedida a Radio Olavarría, Daniel Manuel indicó que en la actualidad en Olavarría se encuentran funcionando 270 cámaras de seguridad y destacó las últimas incorporaciones en Alberdi y Necochea y Alberdi y Coronel Suárez.

“Todos queremos una cámara de seguridad en nuestra esquina, pero hay limitaciones técnicas y hay disposiciones de seguridad estratégica que surgen del análisis del Mapa del Delito”, dijo el funcionario municipal argumentando las decisiones de dónde colocar una cámara.

El funcionario alentó a los vecinos a comunicarse con los teléfonos del Centro Municipal de Monitoreo y  calificó a la dependencia como “un centro de administración de emergencias”. Daniel Manuel indicó  “la gente tiene que saber que puede contar con nosotros”

“Somos una dependencia municipal que depende de la Subsecretaria de Seguridad, está arreglado que la Policía trabaja de manera directa con nosotros de modo preventivo, el Centro de Monitoreo es un centro de administración de emergencias entonces si un vecino ve una situación anómala en su barrio pude comunicarse con nosotros”, ahondó.

Los teléfonos del Centro de Monitoreo Municipal son el 419016 y el 419017.

“Nosotros mediante un sistema radial estamos en comunicación directa con policía local, tránsito y comisarias”, explicó el funcionario.

En la actualidad cerca de 60 personas trabajan en la dependencia municipal.

Comentarios
Cargando...