Detienen a un hombre acusado de abusar a una adolescente

El detenido tiene 37 años. Los hechos que se investigan ocurrieron el domingo último.

Un hombre de 37 años fue detenido en la jornada de este jueves en el marco de una causa de abuso sexual con acceso carnal de la que resultó víctima una adolescente.

La información oficial da cuenta que en las primeras horas de la mañana de este jueves efectivos de los Grupos Operativos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Olavarría montó un operativo donde detuvo al sujeto que fue identificado como Ignacio Tello.

La investigación se había iniciado tras una denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría y que estaba siendo instruida por el doctor José Pedro Iturralde quien solicitó la orden de allanamiento.

Los elementos recabados durante la instrucción de la causa permitieron que se emitiera una orden de detención que fue firmada por el Juez de Garantías de Olavarría, doctor Carlos Eduardo Villamarín.

Además de la detención los agentes de la SUBDDI allanaron la vivienda del ahora imputado donde fueron secuestrados elementos de sumo interés para la investigación.

El detenido se encuentra alojado en la sede de la SUBDDI Olavarría.

El hecho

Más allá de lo informado mediante el parte de prensa y el estricto hermetismo alrededor del hecho, En Línea Noticias pudo saber que todo ocurrió el último domingo en una vivienda de calle Merlo al 3000.

Distintas fuentes consultadas confirmaron además que la víctima del hecho es una adolescente que tiene vínculos con el hijo de la pareja del detenido.

En principio se conoció de allegados al hecho que el ataque sexual se habría producido en momentos en que Tello se encontraba solo con la adolescente en la vivienda del barrio Mariano Moreno. Fue precisamente la víctima quien alertó a sus allegados sobre el hecho y desde allí se iniciaron los protocolos habituales.

Producto del ataque la adolescente víctima fue internada en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” donde en los últimos días fue recibiendo distinto tipo de atenciones a la espera de los resultados de distintas pericias y el avance de la investigación que terminó en la detención del hombre.

Éste ahora será puesto a disposición de la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del doctor José Pedro Iturralde y coordina la doctora María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4.

Comentarios
Cargando...