Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

El 2018 terminó con ocho homicidios y el crimen más aberrante de la ciudad

Las pericias horas después del homicidio de Verónica, Jazmín y Ezequiel

En el 2018 en Olavarría asesinaron a una persona cada 45 días. El año que queda atrás deja además el crimen mas aberrante de la historia de la ciudad: en el barrio Independencia una madre y sus dos pequeños hijos fueron ultimados a balazos por el padre de éstos quien luego incendio la vivienda donde cometió los crímenes. El sujeto moriría horas después. 


En Olavarría este año que termina deja la triste cifra de ocho homicidios registrados en distintos puntos de la ciudad. El número eleva en dos la cantidad de víctimas fatales respecto a 2017 cuando se registraron seis homicidios.

En la ciudad el año que queda atrás hubo un homicidio cada 45 días.

Las causas de los distintos homicidios son variables y el dato más sobresaliente es que este año se registró el crimen más aberrante de la historia de la ciudad. Una mujer y sus dos pequeños hijos fueron ultimados por el padre de estos y la escena del crimen incendiada para procurar impunidad. El victimario moriría tres días después a causa de las gravísimas heridas sufridas durante el incendio.

Otro de los aspectos que sobresalen de la terrible estadística es la edad de las víctimas: se trató de personas jóvenes y en ninguno de los casos tenían más de 50 años.

En los tres primeros meses del año se registraron tres de los ocho homicidios y estos sucedieron en los barrios Provincias Unidas, Coronel Dorrego, y  Lourdes.

El lugar donde murió asesinado Lucas Acosta

El 8 de enero fue asesinado Lucas Acosta (25) en el barrio Provincias Unidas, el 15 de febrero moría Agustín Manuel Quintero (30) en el barrio Lourdes y el 29 de marzo perdía la vida Nicolás Acuña en el barrio Coronel Dorrego.

El mes de abril de 2018 quedará grabado en la historia periodística y criminal de la ciudad: una madre y sus dos pequeños hijos fueron ultimados a balazos en la madrugada del 6 de abril en una precaria vivienda ubicada en Pelegrino y Piedras,  en el barrio Independencia.

Galli octubre medio notas

La tragedia fue lo primero que explicaba lo sucedido aunque luego todo sería más aberrante aún. En principio se creía que las víctimas habían fallecido producto de un incendio y posterior derrumbe de la vivienda en momentos que dormían en su interior. La investigación avanzó y se confirmó, a través de la autopsia, que los tres cuerpos presentaban orificio de bala.

Pelegrino y Piedras: Incendio, explosión y derrumbe (Drone En Línea Noticias)

En ese hecho, el más aberrante de la historia de Olavarría, murieron Verónica Montenegro (33) y sus dos hijos Jazmin (11) y Ezequiel (7).

La casa donde fue asesinada Verónica, Jazmín y Ezequiel

Días después del hecho moría el victimario: Edgardo  Ríos, pareja de Montenegro y padre de los pequeños.

La séptima víctima del 2018 fue María Lujan Riva De Neira de 44 años. La mujer murió en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” el 10 de mayo luego de ser atacada con un arma blanca por un sujeto mientras ella se encontraba en su vivienda del barrio Mariano Moreno. El crimen María Lujan quedó marcado como un femicidio aunque la Justicia caratuló los hechos como Homicidio Criminis Causa dado quien es considerado syu autor habría provocado la muerte de Riva De Neira para ocultar el robo de un teléfono celular. La víctima y el victimario se conocían.

La octava muerte en el marco de un homicidio sucedió en la noche del 27 de octubre en el barrio La Araña. Allí fue ultimado, se cree en medio de un confrontación familiar, Julián Lolli de 21 años

Sobre los crímenes es importante mencionar que la totalidad de los victimarios u homicidas se encuentran en proceso de juzgamiento y se espera que en el transcurso del año 2019 los hechos llegue a estrados judiciales y se ventilen en juicio oral y público.

Basado en datos del año 2017 pero con una fuerte repercusión provincial, el 14 de junio de este año el Procurador General, doctor Julio Conte Grand anunciaba una baja en la tasa de homicidios en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Cargando...