Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Loma Negra: Detienen a una mujer condenada por abuso sexual

Su hijo está preso en la Unidad Penitenciaria de General Alvear, condenado en la misma causa.

Este miércoles una mujer de 72 años fue detenida en la localidad de Loma Negra acusada de Abuso Sexual gravemente ultrajante.

La detención la hizo efectiva persona de la Subcomisaría de Loma Negra y personal de la Unidad Policía Local en la intersección de Juan Pablo I y 25 de Mayo, tal como lo solicitó el Juez Joaquín Duba

La mujer detenida es Doris Mabel Aguilera y está acusada de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, agravado por ser autor encargado de la guarda y la educación de la víctima.

Aguilera quedó alojada en la sede de la Comisaría Primera de Olavarría y ya se encuentra a disposición del Juez Joaquín Duba quien había ordenado su detención.

El hecho

En diciembre de 2015 Doris Mabel Aguilera fue condenada como participe necesaria en la causa en la que fue condenado su hijo Darío Alberto Casamayor.

Galli octubre medio notas

Aquella condenada fue dispuesta por los jueces Gustavo Borghi, Martín Céspedes y Joaquín Duba, este último ahora pidió la detención de Aguilera.

Por su parte Darío Alberto Casamayor purga una condena de 8 años y 10 meses de prisión en la Unidad Penal N° 30 de General Alvear.

Los casos por los que fueron condenados sucedieron en el año 2013 cuando un niño, que en ese entonces tenía cinco años, sufrió agresiones sexuales cuando concurría al domicilio de Aguilera y Casamayor a practicar clases de batería.

Durante la instrucción de la causa, primero, y luego cuando el hecho se ventiló en juicio se supo que el niño no solo dio detalles de las agresiones sino que siempre ubicó a la madre de Casamayor durante los ataques.

Entre las cosas mencionadas en la causa se determinó que Aguilera filmaba a su hijo mientras éste abusaba al niño de cinco años.

Comentarios
Cargando...