Nuevo reclamo de justicia por el homicidio de Enzo Marconi

A la marcha se sumaron familiares de Morena Brendel.


Tal como se había anunciado este viernes se realizó una nueva marcha pidiendo justicia por la muerte de Enzo Marconi. El adolescente murió el domingo último luego de recibir un disparo en el tórax cuando estaba junto a otros amigos en un monoblock del barrio Jardín. En principio por el hecho hubo un joven de 19 años aprehendido aunque luego la Fiscal Paula Serrrano decretó su libertad. La causa está caratulada como Abuso de Arma de Uso Civil y Homicidio Culposo.

Ésta es la segunda marcha que realizan los familiares, amigos y allegados de Enzo aunque tuvo la particularidad de que fueron acompañados por la familia de Morena Brendel y Valentina Gallina.

Minutos antes de las 19 horas se concentraron en inmediaciones del barrio Jardín para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía donde se concentraron y dialogaron con la prensa. Fueron precisamente la madre de Enzo y la madre de Morena quienes pidieron Justicia y reclamaron más acompañamiento de la comunidad de Olavarría

“No puede ser que una persona mate y este en libertad”, dijo la mamá de Enzo y aseguró que tanto su hijo como “Morena y Valentina tienen que estar presentes siempre, no tienen que quedar en el olvido.”

La mamá de Morena Brendel indicó que en su caso la causa está más avanzada dado que ya tiene fecha de juicio oral aunque expresó “la quiero acompañar porque me parece una injusticia que este suelto”, en referencia al joven señalado de manipular el arma de la que salió el disparo que mató a Enzo.

La madre de Enzo reiteró su necesidad de ser recibida por el Intendente Municipal Ezequiel Galli. Habló de la reunión con la Fiscal Serrano y adelantó que buscarán que cambie la caratula de la causa.

Sobre el acompañamiento de la ciudad dijo: “la comunidad de Olavarría no nos acompaña. No puede ser que un chico camine la calle con un arma, que es un delito, y no pase nada.”

Comentarios
Cargando...