Recapturan a un preso de Sierra Chica que se fugó en Olmos

Uno de los dos presos que esta mañana se había fugado del penal de Olmos donde llegó trasladado desde Sierra Chica fue recapturado en Villa Tranquila. Se llama Esteban Palomeque y su seudónimo es “cotonete”


Según consigna el portal 0221, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmaron que tras un intenso operativo desplegado por la región de la capital bonaerense, se logró recapturar a uno de los presos que había huido de la Unidad 1 de Lisandro Olmos este lunes por la mañana.

Se trata de Esteban Raúl Palomeque, alias “Cotonete”, quien estaba alojado en el penal de Sierra Chica por el delito de “robo agravado”. Según los voceros, el hombre fue interceptado en la zona de Villa Tranquila, Avellaneda, y posteriormente detenido.

Por otra parte, su cómplice, Ariel Sebastián del Valle (32), aún continúa prófugo y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. Las fuentes indicaron que se hallaba en Sierra Chica por el mismo delito que Palomeque, a disposición de Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Morón.

A raíz de la fuga, las autoridades penitenciarias decidieron abrirle sumario a nueve agentes del área de operaciones y traslados, de los cuales dos ya fueron separados de su cargo. Según explicaron, se están llevando a cabo distintos operativos en la zona y los alrededores de la cárcel para dar con Del Valle, aún sin resultados positivos.

Te puede interesar

Comentarios
Cargando...