Adelanto / Hospital Municipal: Casi 60 empleados despedidos con indemnización al 50 %

carta documento
Así se conoció este martes tras una reunión que tuvieron empleados de limpieza del Hospital Municipal Héctor Cura de Olavarría que recibieron en mano del prestador de servicio una carta documento que rescindía el contrato laboral con los trabajadores, ante la posibilidad de no continuar la empresa prestando el servicio.
En la carta documento se les informa a los trabajadores que el día 31 de julio de 2016 a las 24 horas finalizará el contrato entre la empresa UADEL SRL y el municipio de Olavarría por el servicio de limpieza, mucamas y lavandería del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, “desconociendo la empresa posibilidad de prórroga o nueva adjudicación con el fin de prorrogar el servicio.”
La CD continua: que por lo expresado, “informamos a  usted la extinción del contrato de trabajo por fuerza mayor que lo une a UADEL SRL el día 31 de julio de 2016.”
 

“Asimismo en virtud a lo normado en el art. 247 LCT y conc, la empresa cumplirá con sus obligaciones patronales conforme a la legislación vigente.”
 

Este tramo de la notificación es una de las claves de discusión de los trabajadores por lo que UADEL SRL, pagaría el 50 % de la indemnización en caso de no seguir prestando el servicio.
 
La ley de contratos de trabajo dice en su CAPITULO V – De la extinción del contrato de trabajo por fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo:
ARTICULO 247 .- .Monto de la indemnización.
En los casos en que el despido fuese dispuesto por causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista en el artículo 245 de esta ley.
En tales casos el despido deberá comenzar por el personal menos antiguo dentro de cada especialidad.
Respecto del personal ingresado en un mismo semestre, deberá comenzarse por el que tuviere menos cargas de familia, aunque con ello se alterara el orden de antigüedad.
Lo cierto que un grupo de trabajadores expresaron a “En Línea Noticias” su preocupación por la posibilidad de la pérdida concreta de fuentes laborales de unos 60 trabajadores que realizan esta tarea en el Hospital Municipal.
En la noche de este martes se realizó una reunión con un abogado para recibir asesoramiento legal y determinar los pasos a seguir.
 
 
 
 

Comentarios
Cargando...