ANSES Olavarría dejará de liquidar jubilaciones y anticipan demoras

Esto ya sucedió en la ciudad de Azul meses atrás. Ahora todo será centralizado y en Tandil. Se descarta el cierre de la oficina local tal como indican algunas versiones.


 

Foto: Radio Olavarría

Desde el 1 de junio próximo se dejarán de liquidar en Olavarría jubilaciones que se tramitan en Olavarría y pasará este trámite a realizarse en la ciudad de Tandil.

Se descarta el cierre de la oficina local tal como indican algunas versiones.

Este martes, tras un proyecto presentado por el Concejal Eduardo Rodríguez, se pudo conocer que se dispuso el cierre
área de cómputos de la Unidad de Atención Integral de Anses Olavarría.

“Lo que cierran es un sector que hacen las liquidaciones”, dijeron ante la consulta allegados a la ANSES Olavarría. Indicaron al mismo tiempo que quien deba iniciar su jubilación lo seguirá haciendo en nuestro medio aunque no se realizará más la Liquidación.

Se ejemplificó “Unidad de Atención Integral significa que los trámites se inician y terminan en Olavarría, esto dejará de ser así”.

Estos “achiques” se vienen dando a nivel nacional y en el caso de la región hace algunos meses se dejaron de liquidar jubilaciones en Azul para pasar a liquidarlas en nuestra ciudad. Ahora todo pasará a Tandil.

“Se va a atrasar”, indicaron consultados de ANSES quienes no dejaron de mencionar que significa un retroceso en referencia a lo que significaba la forma de atención en la oficina local ubicada sobre calle Rivadavia.

También este martes el Concejal Eduardo Rodríguez adelantó que presentará en el Concejo Deliberante un rechazo al cierre de este Centro de Cómputos.

“Olavarría está perdiendo frente a Tandil en esta cuestión”, fue lo que dijeron desde ANSES sumando a la incertidumbre de reubicación que tendrán algunos trabajadores a partir de junio.

Comentarios
Cargando...