Aumento de Tasas: el Ejecutivo propone un 100% de incremento al campo

Jorge Larreche, Ezequiel Galli, José Stuppia

Una vez que el proyecto ingrese al Concejo Deliberante, deberá tomar estado parlamentario, ser tratado en comisiones, luego en sesión preparatoria y finalmente por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. El Ejecutivo adelantó un incremento del 100% para el sector agropecuario.
El ya informado pedido de aumento de tasas  será presentado por el Intendente Municipal, Ezequiel Galli en los próximos días en el Honorable Concejo Deliberante. Una vez que el proyecto ingrese al Concejo Deliberante, deberá tomar estado parlamentario, ser tratado en comisiones, luego en sesión preparatoria y finalmente por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. El Ejecutivo adelantó un incremento del 100% para el sector agropecuario.
A través de la Dirección de Prensa informó:  “la semana próxima se remitirá desde el Ejecutivo el pedido de aumento en el importe que se abona por Tasa de Servicios Urbanos y Rural.”
Por el mismo órgano oficial se informó: “en cuanto al análisis realizado por el Departamento Ejecutivo, es la primera vez que hay un mecanismo de evaluación equitativo y progresivo. Para establecer el porcentaje de aumento en el importe de las tasas urbanas se tuvieron en cuenta todos los servicios, es decir, será diferencial en cuanto a la zona de residencia y los servicios con los que cuenta el vecino.”
En este sentido, se definirán 7 áreas de zonas urbanas según los servicios de infraestructura con que cuentan para las que se propondrán las distintas subas.
“No va a tener un mismo aumento el vecino que tenga recolección seis días a la semana, asfalto, cloacas, agua corriente, iluminación del que tiene calle de tierra, no tiene barrido, que tiene recolección tres días a la semana”, expresó el Intendente Ezequiel Galli.
En el caso de la tasa que se cobra por hectárea de campo, el aumento será del 100%. Con este porcentaje se equiparan los valores a nivel regional y se espera poder realizar obras de infraestructura en los caminos rurales del Partido.

Comentarios
Cargando...