Comedores Escolares: Piden aumentar los cupos entre un 30 y 35%


 

En la mañana de este miércoles, en el marco de la Comisión de Educación, se realizó una reunión donde los concejales recibieron al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y a la Directora de Educación Municipal Sofía Torres.

El objetivo de la reunión fue conversar sobre el Servicio Alimentario Escolar, gestionado desde la Municipalidad tras un acuerdo celebrado por el Intendente Galli y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Distintos concejales calificaron al encuentro como “cordial” y que se extendió por más de una hora donde los concejales miembros de la comisión pudieron intercambiar opiniones con los funcionarios y responsables del SAE.

En la actualidad, se desprende de la reunión, existen 2838 cupos para comedor, 13687 para merienda y 64 de los que denominan cupos completos dado que cuentan con comedor y merienda.

El Concejal Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) señaló “el encuentro era para tener precisiones de parte de los responsables sobre como se estaba implementando el Servicio Alimentario Escolar a partir de la Municipalización.”

Allí el concejal resaltó que durante la reunión se confirmó que el Municipio solicitó un incremento teniendo en cuenta la demanda. “Los funcionarios confirmaron que desde el municipio han pedido un incremento del 30 al 35%”, dijo Eduardo Rodríguez ante la consulta de En Línea Noticias.

Otro de los aspectos que expuso Eduardo Rodríguez destacó que existe un fondo destinado al equipamiento de escuelas que cuentan con servicio de comedor y tienen necesidades. En esa reunión se manifestó que el monto es de 250.000 pesos al año. Para Rodríguez es una cifra que está “muy por debajo de las necesidades.”

Comentarios
Cargando...