Con final abierto en algunas votaciones, sesiona el miércoles el Concejo Deliberante

 

Será en el marco de una sesión extraordinaria convocada por Decreto del Presidente del cuerpo. Hoy se definieron los temas.

A menos de 24 horas de que el Concejo Deliberante se reúna en sesión extraordinario, algunos de los temas que se pondrán en tratamiento tienen final abierto y no se descarta que se modifiquen en negociaciones entre los distintos bloques en la previa de la sesión.

Este martes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Bruno Cenizo, encabezó la reuniónde Labor Parlamentaria donde se establecieron los puntos del orden del día.

La sesión extraordinaria tendrá lugar este jueves miércoles 5 de diciembre desde las 10 horas en la Sociedad Española.

Uno de los temas que se abordarán en la sesión tiene relación con la autorización al Municipio de prorrogar, por tres años, la concesión del Transporte Interurbano a la empresa Ola Bus. Si bien existe confianza en el bloque oficialista sobre la aprobación de la norma existen diferencias de criterios respecto al tema en distintos bloques por lo que se abre un votación abierta.

Relacionado con el tema anterior existe otro proyecto de Ordenanza para autorizar al Ejecutivo a licitar una nueva concesión del transporte urbano de pasajeros, hoy en manos de Nuevo Bus. Hasta hace algunas horas el proyecto estaba siendo evaluado y se le estaban introduciendo modificaciones para lograr los consensos necesarios. También en el oficialismo dan por descontada su aprobación

Otro de los expedientes que se tratarán durante la sesión será el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal  para modificar el sistema de estacionamiento medido.

Si bien se trata de una Ordenanza que luego requerirá la convocatoria a Mayores Contribuyentes este miércoles se avanzará en el proyecto de implementación del Programa de Lucha Contra la Tucura que crea una Tasa para costear la fumigación contra esta plaga. De aprobarse este miércoles luego deberá hacer lo propio la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales.

De la reunión de labor parlamentaria encabezada por Cenizo y realizada este martes participaron el Secretario del cuerpo Leandro Lanceta; y los concejales Alejandro Gregorini (Cambiemos), Emilio Vitale (Frente Renovador), Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría),  Federico Aguilera (Unidad Ciudadana), Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores) y Margarita Arregui (Cuidemos Olavarría).

Comentarios
Cargando...