Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Coopelectric adeuda 40 millones de pesos a Cammesa

El número se conoció en un informe dado a conocer este lunes donde se anuncia que hay dos prestadoras en riesgos de ser sancionadas con cortes por la administradora del servicio eléctrico.


 

Coopelectric debe a Cammesa alrededor de 40 millones de pesos de acuerdo con lo que revela un informe dado a conocer este lunes por el Diario La Nación.

La noticia se conoció a raíz de que la administradora estatal del mercado eléctrico (Cammesa) amenaza amenaza a las distribuidoras de Chaco y de Villa Gesell con cortarles el suministro si no se ponen al día con la millonaria deuda que mantienen por no haber girado los fondos para pagarles a las generadoras.

La Cooperativa de Olavarría, y su deuda, se encuentra entre las seis primeras con deudas dentro de las provincia de Buenos Aires que encabeza Villa Gesell.

Galli octubre medio notas

Dentro del territorio bonaerense mantienen deudas, además de Villa Gesell y Olavarría, Necochea, Tres Arroyos y Azul.

Según consigna La Nación por la deuda de las distribuidoras, Cammesa les comunicó a las generadoras que solo les pagará el 80% de la transacción de diciembre.

En total, las distribuidoras deben $36.500 millones. De ese monto, una parte ya se renegoció, pero otros $19.500 millones se acumularon en los últimos tres años.

Es la parte que el Gobierno busca cobrar de inmediato.

Comentarios
Cargando...