Cuarentena obligatoria en Olavarría: “La policía no da abasto”

Fue la frase que dijeron este miércoles desde el Municipio al advertir mayor circulación de vecinos en las calles de la ciudad.


#QuedateEnCasa

El Municipio mostró este miércoles su preocupación, y hasta molestia, debido a que una importante cantidad de vecinos no han respetado el decreto que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Nosotros no tenemos más medidas para tomar”, dijo este miércoles una fuente Municipal a En Línea Noticias.

En Twitter el Intendente mostró su fastidio por los incumplimientos.

El Municipal ha desplegado distintas acciones para lograr el cumplimiento del decreto: cierre de accesos, estrictos controles en los accesos habilitados y una importante cantidad de información que es comunicada hora a hora desde la Agencia de Comunicación.

Sin embargo todo parece insuficiente teniendo en cuenta el movimiento que, el Municipio, dice haber notado durante la mañana del miércoles. Es importante remarcar que este miércoles se retomó la actividad “normal” para algunos sectores luego de una serie de feriados que se habían iniciado el pasado viernes.

De todas formas esa no sería la excusa dado que la cuarentena obligatoria exige excepciones sólo para comercios esenciales.

Una de las mayores observaciones que manifiestan desde el Municipio es la cantidad de gente que se acerca a los supermercados y como agravante que no lo hace una sola persona sino que en algunos casos concurren “en pareja.”

En Línea Noticias recogió versiones de comerciantes de la ciudad que dan cuenta que la “policía no está en la calle” a lo que desde el Municipio respondieron “la policía no da abasto.” Es valido decir que entre la noche del martes y el miércoles a la mañana hubo varios vecinos notificados del inicio de acciones penales en el Fuero Penal por incumplir la cuarentena.

De todas formas la comuna insta a la comunidad a cumplir con la cuarentena y cumplir con el aislamiento.

Comentarios
Cargando...