Jupiter laterales
Jupiter laterales

Déficit de funcionarios: Un Tribunal de Azul es cubierto por dos jueces de garantías


Jupiter 2019 interior notas

La Justicia Departamental de Azul continúa mostrando déficit permanentes. La falta de cargos obliga a que funcionarios – que llevan adelante otras responsabilidades – deban adecuarse para cumplir distintos roles dentro de la estructura judicial.

En Olavarría, varias veces informado, el mayor problema se registra en el Ministerio Público Fiscal. Esto lleva a permanentes enroques de funcionarios para cubrir vacantes por licencias, mayoritariamente, de funcionarios tales como Susana Alonso.

Pero estos déficit se ven además en la ciudad de Azul y particularmente en el Tribunal Oral y Criminal N° 2

La sentencia que se conoció el martes contra los hermanos Arce, dejó aún más al desnudo lo que sucede en ese organismo de justicia de primera instancia.

Allí en ese Tribunal solamente existe un Juez dado que los otros dos dejaron de cumplir funciones en ese organismo por motivos totalmente diferentes. El TOC 2 estaba compuesto por el doctor Carlos Paulino Pagliere (h), la doctora Alejandra Raberta y Gustavo Abudarham.

En el caso del doctor Carlos Paulino Pagliere (h) fue nombrado Camarista de la ExceleGustavo Abudarhamsima Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, que, pese a ese nombramiento aún no está completa dado que le falta cubrir un cargo.

El otro Juez del TOC N° 2 era Gustavo Abudarham quien renunció al cargo para acogerse a los beneficios de la Jubilación y provocó la vacancia.

De esta forma solamente la Jueza María Alejandra Raberta es la única integrante originaria del Tribunal que se encuentra cumpliendo funciones en el mismo.

Ahora bien las vacancias de los dos jueces titulares, al menos por ahora, está siendo suplidas por Jueces de primera instancia y particularmente con asiento en la ciudad de Azul. Se trata de dos Jueces de Garantías que son quienes se convocan para la conformación del Tribunal.

Precisamente desde el 9 de marzo pasado la doctora María Alejandra Raberta ocupa la presidencia del Tribunal y, en principio, es secundada por el Dr. Luis María Surget y la Dra.Magdalena Forbes.

Surget además de subrogar este cargo en el TOC N° 2 se desempeña como titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1.

En el caso de Magdalena Forbes ejerce la titularidad del Juzgado de Garantías Nº 1 con asiento en la ciudad de Azul.

Comentarios
Cargando...