Directorio del Bapro volvió a rechazar el reperfilamiento de la deuda del Gobierno

El directorio del Banco Provincia volvió a postergar el tratamiento del “reperfilamiento” de la deuda de casi $ 4.300 millones que el Gobierno provincial mantiene con la entidad y que vence el próximo viernes.

Fuentes de la entidad indicaron a DIB que en la reunión de directorio prevista para hoy se resolvió sacar el tema del orden del día, debido a la falta de acuerdo de los directores nombrados por la oposición acerca de la propuesta del Gobierno. En tanto, el jueves hará un nuevo intento, al filo del vencimiento del plazo de pago, que ocurrirá el viernes.

Ese día, el Gobierno debería afrontar el pago de bonos que entregó a la entidad por $ 4.259 millones, pero busca postergar esa obligación a partir de un canje de nuevo bonos con vencimiento en septiembre de 2020.

Por ahora, los directores del oficialismo no tienen quórum para avanzar con el “reperfilamiento” de la deuda, lo que complicaría la situación financiera bonaerense a pocos días de que Vidal deje su cargo.

Cuestionamientos

En medio de las negociaciones, una directora de la oposición cuestionó duramente a Vidal mientras la gobernadora brindaba el balance de su gestión.

Luego de que la mandataria asegurara que dejará $ 25 millones en caja para el próximo gobierno, la exdiputada nacional Juliana Di Tullio se preguntó “¿si tiene 25 mil millones por qué quiere manotear de forma ilegal y a través del Directorio el patrimonio del Banco Provincia con un canje de títulos de deuda de más de $ 4 mil millones que vence el 6 de diciembre?”. (DIB) JG

Comentarios
Cargando...