El HCD definió las autoridades de las comisiones de Hacienda y Legislación

Legislación será presidida por la concejala de Juntos para el Cambio, María José González.


El Concejo Deliberante de Olavarría comienza a prepararse para iniciar el periodo ordinario de sesiones. Este lunes, y la mecánica se extenderá durante la semana, concejales y concejalas comenzaron con la constitución de las comisiones internas y permanentes.

Fue así que este lunes en sendas reuniones quedaron conformadas las comisiones de Hacienda y Legislación, conocidas en los pasillos parlamentarios como las más importantes en cuanto al tratamiento de expedientes.

En el caso de la comisión de Legislación el Frente de Todos, previo a la conformación, realizó una observancia sobre la cantidad de miembros. Por Decreto dicha comisión debería estar integrada por doce concejales y concejalas. Para el bloque opositor ese número no es “proporcional” y reclama “sumar uno propio” o que Juntos para el Cambio retire un edil. Esto según el planteo realizado por la concejala Mercedes Landivar.

En este punto Juntos para el Cambio sostuvo que se debería proponer una modificación al Decreto que dio forma a la Comisión y no consideró, al menos por ahora, el pedido.

En cuanto a Legislación se reunirá de manera semanal y estará presidida por la concejala María José González al tiempo que su par María Victoria De Bellis ejercerá la Secretaría.

En Hacienda el tramite de conformación fue más rápido. La comisión será, nuevamente, presidida por la Concejala Celeste Arouxet al tiempo que como Secretario se desempeñará el Concejal Ubaldo García, del Frente de Todos.

Comentarios
Cargando...