Finalizaron las obras en el edificio de las Escuelas de Educación Media 6 y 8


El intendente Ezequiel Galli recorrió el edificio donde funcionan las Escuelas de Educación Media N° 6 (Ex Nacional) y N° 8 (Ex Comercial). Allí, la gestión municipal a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas llevó adelante obras de infraestructura que mejoran sustancialmente la calidad edilicia, en esta edificación que tiene más de 40 años, con su consecuente desgaste.

Los trabajos efectuados en este edificio requirieron una inversión total de 4.792.481 pesos.

En primer lugar se realizaron trabajos para solucionar los problemas de filtraciones de agua, con las dificultades que esto genera para conservar el estado de las instalaciones, por lo que se desarrollaron trabajos de impermeabilización en la cubierta, arreglos de cielorrasos en aulas, laboratorios, gabinetes y sanitarios.

El  área del techo donde se realizaron las obras de impermeabilización es de 1.035 metros cuadrados y allí también se modificaron las pendientes y bajadas pluviales, ubicadas por dentro del edificio, de manera que el escurrimiento del agua se produzca por fuera.

En dicho sector, se repararon los cielorrasos y se realizó la instalación eléctrica nueva, con el recambio de los artefactos de iluminación y la colocación de nuevos pisos en aulas, obra que estuvo a cargo de la firma Vilma Wagner.

Por otro lado, se efectuaron tareas de pintura de aulas, a cargo de Federico Bianchi, empresa adjudicataria de la licitación. Los trabajos se ejecutaron en los sectores sobre Av. Brown, Roque Sáenz Peña y Lavalle. En total son 10 aulas, 1 laboratorio, 2 salas de informática, 2 oficinas, 3 depósitos y pasillos.

Los trabajos en este establecimiento se suman a las obras que se encuentran en marcha en diferentes escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, con la finalidad de brindar mejores condiciones de infraestructura escolar para los miles de chicos que asisten a clases.

Durante la recorrida, acompañaron al intendente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Educación Sofía Torres, la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno, el consejero escolar Bruno Di Carlo y demás autoridades; las cuales fueron recibidas por la directora del ex Colegio Nacional, María Alejandra Longo.

Comentarios
Cargando...