Galli y el barrio UOCRA: “La obra se va a terminar”


Obras en el Hospital Municipal, transporte público, estacionamiento medido y obras de cloacas en barrios de la ciudad fueron algunos de los temas abordados este martes por el Intendente Ezequiel Galli en una entrevista concedida al programa “Vamos con Vos” que se emite por la 99.9.

Entrevistado por Cristián Di Pino y Sandra Pérez el Intendente Municipal hizo referencia a la culminación del barrio UOCRA.

Al respecto el Intendente recordó que se trata de 39 viviendas que ya se encuentran adjudicadas y que el contrato para la culminación de esas viviendas fue firmado el año pasado. “Lo estoy trabajando yo personalmente”, sostuvo el Intendente y manifestó que la demora se debe a que “la empresa está pidiendo una readecuación de precios”.

Explicó aspectos burocráticos respecto a los expedientes que tramitan en la Provincia para resolver este tema. De todas formas el Intendente ratificó: “los fondos están y la obra se va a terminar”.

El Intendente reconoció la falta de viviendas no solo en Olavarría sino en toda la provincia de Buenos Aires. “Se está trabajando mucho pero siempre se corre con desventajas“, dijo.

Transporte Público

Minutos antes de firmar el contrato con la empresa Botacura S.R.L el Intendente hizo mención al nuevo servicio que comenzará a funcionar el 1 de mayo próximo.

“Se trabajó muchísimo para llegar a este día. Hemos tenido el acompañamiento de la mayoría de los Concejales para tener transporte público. Con la firma del contrato el 1 de mayo podrán empezar a prestar servicio”, dijo el Intendente que calificó a este tema como “prioritario para la gestión”.

Galli agregó que la empresa, de Sierras Bayas, “tiene muchas ganas de encarar este servicio.”

El Intendente destacó y recordó la importancia de la implementación de la tarjeta SUBE por lo que remarcó que ahora gracias a la SUBE se podrá realizar el trasbordo gratuito. “Alguien del barrio CECO que trabaja en el Parque Industrial podrá hacer ahora un trasbordo de manera gratuita”, ejemplificó el Intendente.

Comercio, PYMES y Estacionamiento.

El Intendente se refirió a la recesión economica que vive la Argentina y en el caso desvinculó los problemas del comercio al estacionamiento medido recientemente implementado

“Sabemos que hubo una recesión que afectó al comercio local, pero no creemos que sea el estacionamiento medido el que esté afectando al comercio”, dijo Galli.

El Intendente volvió a defender el sistema de estacionamiento medido recientemente implementado

“El estacionamiento medido ha tenido una buena implementación, hoy se consigue lugar en el centro para estacionar. Son muchas cuestiones para trabajar en el espacio público que es de todos. Hemos logrado una rotación de autos en el centro de la ciudad que es lo que buscábamos”, refirió el Intendente.

Sobre el momento de los balances sobre el funcionamiento dijo “todavía no cumplimos un mes desde que empezó a funcionar con el sistema de multas, todavía no es momento de balances. Aunque creemos que venimos muy bien.”

Sobre la excención del 50 % en la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios de Olavarría sostuvo que se buscó “acompañar a las PYMES”.

“Fue un esfuerzo muy grande y por tener ordenado el Municipio podemos tomar esa medida”, reiteró Galli.

Analizó cuestiones más generales y afirmó que en Olavarría “el desempleo es mucho menor que en el resto del país”. Al destacar la diversidad económica de la ciudad aseguró “las expectativas son buenas”.

Obras en el Hospital

Otro de los aspectos abordados en la entrevista fueron las obras iniciadas el lunes en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

“Era muy necesario hacer una obra de esta envergadura, vamos a aumentar un 32% la cobertura de camas”, resumió el Intendente Galli quien calificó a esta obra como “la más importante” de su gestión.

Comentarios
Cargando...