La CEO apoya el proyecto que acelera el pago a comercios de compras con tarjetas


Desde la Cámara Empresaria Olavarría (CEO) brindan respaldo al proyecto que presentó el vicepresidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, Álvaro González, que establece un máximo de 3 días para la liquidación de las transacciones realizadas con tarjeta de crédito de las entidades financieras a los comercios.

El mismo generaría un cambio en el artículo 15 de la Ley 25.065 que regula las transacciones, ya que la norma actual no contempla plazos de pagos y así hacer lugar a los reclamos que se realizan desde el sector comercial. De esta manera, los cobros para los comercios minoristas pasarían de ser de 21 días a 3.

Además, la normativa sostiene que “el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores a un 3% sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor”. También establece que en las tarjetas de débito bancario el porcentaje máximo será de 1,5% y la acreditación de los importes correspondientes en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de 2 días hábiles.

CEO considera positivo este proyecto ya que permitirá que las pymes puedan contar con una liquidación previsible y acelerada por parte de las entidades bancarias emisoras de tarjetas de crédito.

Comentarios
Cargando...