Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Lavagna: “Bucca es un bonaerense que le agrega valor a la provincia”

El candidato a Presidente, Roberto Lavagna, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, estuvieron presentes en la Fundación Argentina de Nanotecnologia (FAN), impulsada como start up en 2005 por Lavagna como Ministro de Economía y llevada adelante por la Universidad de San Martin.

Recorrieron las instalaciones junto a Camila Ruiz (estudiante de Ingeniería Biomédica de la UNSAM), Bernando Villares Had (Diseñador Industrial de la UNLP) y Facundo Noya, un joven talento y emprendedor de 25 años.

Roberto Lavagna manifestó que “la fundación de nanotecnología es algo bastante excepcional en Argentina. El grupo de gente joven que la maneja ha hecho avances muy importantes recorriendo el mundo. Hoy está en plena ampliación, han agregado muchos metros para que nuevas empresas se instalen acá”.

Durante la visita, desde Consenso Federal anunciaron al candidato a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires: Eduardo “Bali” Bucca, actual Diputado Nacional y ex intendente de Bolivar. Lavagna explicó que “la mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a Gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la UNSAM y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. ´Bali´ fue intendente de Bolivar, y como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor”. Sobre el cierre de listas, aclaró que “se ha trabajado con nuestros socios con mucha seriedad, sin perder de vista que importa mucho el programa, las ideas y no solamente los cargos”.

Luego de la recorrida, Eduardo Bucca destacó que “es un orgullo acompañar a Roberto y Juan Manuel. Estamos acompañando el talento que tenemos en la provincia. Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que están. Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos más los que nos sumemos a este proyecto”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, declaró que “es fundamental entender que en Argentina el valor agregado debe ser prioridad. Invertir en el desarrollo de estos procesos de innovación es vital para Argentina. Tenemos que mejorar la calidad de exportación y esto es lo que tenemos que exportar: inteligencia argentina con inversión en desarrollo. En la provincia tenemos una enorme capacidad de desarrollo y estamos acompañados por un candidato a Gobernador que entiende la dinámica y la lógica de la provincia de Buenos Aires. Son los primeros pasos de la reconstrucción de una Argentina Federal”.

Galli octubre medio notas

Graciela Camaño encabezará la lista de Diputados Nacionales en la provincia de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Diputada Nacional y cuenta con una vasta experiencia en la Cámara. En el año 2002, asumió el rol de Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a la vez que Roberto Lavagna lo hacía en el Ministerio de Economía.

En el segundo lugar de la lista estará Alejandro “Topo” Rodríguez, oriundo de Tandil y de máxima confianza de Lavagna en la provincia de Buenos Aires. Se desempeñó como Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires en el período 2013-2015 y como Jefe de Gabinete del municipio de La Matanza entre 2015 – 2019. Al respecto, el dirigente bonaerense resaltó que “estamos consolidando una propuesta muy importante para la provincia de Buenos Aires. Vamos a trabajar por la producción, el empleo y la justicia social en la provincia de Buenos aires. Por eso nuestro compromiso es llevar adelante un programa muy intenso de vinculación entre ciencia y tecnología, producción y empleo”.

El tercer escalón de la fórmula provincial lo ocupará Liliana Schwindt, ex Diputada Nacional especializada en temas de Defensa al Consumidor y con fuerte accionar para frenar los aumentos de tarifas del gobierno de Mauricio Macri.

En el cuarto lugar se confirma a Jorge Ariel Illa, joven dirigente socialista marplatense, que es Secretario General Adjunto del Partido Socialista a nivel nacional.

Comentarios
Cargando...