Lipovetzky criticó a Macri por derogar el protocolo de aborto y apoyó a Rubinstein

El Diputado Provincial electo por la Séptima Sección Electoral se volvió a diferenciar. Crecen las versiones de un posible cargo en el Gobierno de Alberto Fernández.

El diputado nacional y legislador provincial electo por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, volvió a diferenciarse de su espacio al cuestionar la decisión del Gobierno de derogar el nuevo protocolo para abortos no punibles y el despido del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

En su cuenta de Twitter, Lipovetzky aseguró que “el nuevo protocolo para abortos no punibles reglamenta el art. 86 del Código Penal vigente desde 1921. ¡No hay razón alguna para derogarlo!”.

El legislador, uno de los principales impulsores del proyecto de legalización del aborto, consideró que “es un despropósito que aún haya provincias que no lo apliquen (al protocolo), permitiendo que mujeres violadas vuelvan a ser abusadas por el Estado al no garantizar un aborto legal”.

Además, Lipovetzky expresó su “total solidaridad” con el Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, de quien dijo que “no solo cumplió con lo que el Código Penal ya establece sino con el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia. Un gran funcionario que ha trabajado por mejorar la salud pública de las mujeres apoyando el aborto legal”.

Comentarios
Cargando...