Monos Sabios

Pese a los cuestionamientos, Juan Mujica votará la Rendición de Cuentas

Duras críticas del Frente de Todos a la incorporación al cuerpo de Juan Mujica quien se licenció como Subsecretario de Administración del Municipio de Olavarría. “Hay una intromisión del Ejecutivo en el Legislativo”, dijo Guillermo Santellán.

Juan Sánchez – PH Luis Molina

El concejal Juan Sánchez, antes del debate puntual de la Rendición de Cuentas, planteó la inhabilidad e incompatibilidad del Concejal Juan Mujica de votar durante la sesión. Sánchez hizo especial hincapié en el rol de Subsecretario de Administración de la Municipalidad que supo ocupar Mujica.

Guillermina Amespil – PH Luis Molina

Sánchez enumeró una serie de aspectos técnicos y legales con los que fundamentó su pedido de incompatibilidad.

“El contador Juan Mujica, por el cargo que ocupó, no tiene nada que ver con el armado de la Rendición de Cuentas”, defendió la concejal Guillermina Amespil respecto al rol de Mujica.

“No está dada la inhabilidad”, resumió.

Quien tomó la palabra fue el Concejal Guillermo Santellán quien acompañó el pedido de Juan Sánchez. Aclaró que Mujica está asumiendo como concejal “solo” para votar la Rendición de Cuentas y volvió a realizar cuestionamientos a la legalidad de la votación que haga el edil oficialista.

Guillermo Santellán – PH Luis Molina

“Lo que está sucediendo es una intromisión del Ejecutivo y se está haciendo de facto. Nosotros lo que estamos marcando, y más allá de todo lo que se estudio, es un funcionario Municipal que está acá para cumplir una orden del Ejecutivo”, dijo Santellán.

“Llamamos a la reflexión, porque lo que están haciendo está mal”, dijo Santellán.

Por su parte la concejal Victoria De Bellis intentó cerrar el debate al respecto de la asunción de Mujica: “debía aceptarse una renuncia, no una licencia. Estamos planteando una incompatibilidad funcional. El funcionario que está en uso de licencia, está en forma pasiva. El que renuncia deja de estar a disposición del Ejecutivo para ocupar otro cargo en el deliberativo. Surge a partir de la licencia del decreto que usted presidente leyó en la sesión pasada”.

Juan Sánchez pidió que se declare la incompatibilidad de Juan Mujica para votar la Rendición de Cuentas y que la votación sea nominal.

La votación fue rechazada y finalmente Mujica votará la Rendición.

Comentarios
Cargando...