Presentaron a Galli un nuevo reglamento de construcción

Fue presentado por una comisión compuesta por integrantes de los Colegios de Arquitectos, Técnicos e Ingenieros. Ahora el reglamento deberá ser puesto a consideración del Concejo Deliberante.


En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con referentes de una Comisión constituida por autoridades de los Colegios de Arquitectos, Técnicos e Ingenieros.

El motivo del encuentro, efectuado en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, fue dialogar acerca del convenio de colaboración para la revisión del nuevo reglamento de la construcción.

Estuvieron presentes el arquitecto Ernesto Cladera, actual secretario de Gobierno; en representación del Colegio de Arquitectos distrito VIII, el presidente Arq. José Luis Arguiñena, tesorero Arq. Fermín Rodríguez Errecart, la delegada de la localidad Arq. Paola Tomas y la Arq. Karina Mengochea quien trabajó en la confección del contrato. Además estuvieron representantes del Colegio de Técnicos: presidente Jorge Luis Lora y Jorge Zicchieri y de Ingenieros.

En esta oportunidad, los referentes de la Comisión hicieron entrega en mano al Intendente del nuevo contrato de construcción, elaborado tras un arduo trabajo de revisión.

Durante el encuentro celebrado esta mañana, además, se habló sobre la implementación de la Ley provincial 13059 sobre construcción sustentable en la que el CAPBA VIII trabaja diariamente en las distintas localidades del distrito.

El escrito presentado ante el Intendente, fue enviado al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento en sesión ordinaria y posterior aprobación.

Cabe destacar que dicha Comisión funciona como un órgano de participación sectorial que tiene por objetivo canalizar los aportes técnicos de los sectores representativos de la ciudad, como una forma de enriquecer dicho proceso de revisión y actualización.

Comentarios
Cargando...