Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Pymes olavarrienses en la primer misión comercial a Vaca Muerta

Un grupo de pymes bonaerenses participaron en las últimas horas de la primera misión comercial en Vaca Muerta.

Invitados por el Ministerio de Producción y tras encuentros previos hechos en Bahía, Mar del Plata y Vicente López, llegaron a Neuquén con el fin de ser posibles proveedores de servicios de empresas que explotan el yacimiento.

“Es un paso más del camino productivo que iniciamos el año pasado”, indicó el titular de la cartera, Javier Tizado.

Entre las actividades que realizaron se destacó la visita a Fortín Piedra, donde está emplazada la planta de Tecpetrol.

Galli octubre medio notas

Mar del Plata, con nueve, es la ciudad que más PyMEs aportó a la comitiva. La siguen Olavarría, con dos, y luego con una: Avellaneda, Esteban Echeverría, La Plata, Luján, Moreno, San Miguel y Vicente López.

“Tenemos muchas expectativas con Vaca Muerta y trabajamos desde hace tiempo con el objetivo de estar preparados. Es una oportunidad para los bonaerenses que no debemos desaprovechar”, expresó Tizado.

A los asistentes se les presentó en cada evento el plan integral de desarrollo de la cadena estratégica de Vaca Muerta, abarcando los aspectos generales del lugar, su relevancia económica y las tecnologías y certificaciones requeridas para la explotación del mismo, como también opciones de financiamiento presentadas por el BICE, FOGABA, Banvo Provincia y otros organismos.

“En nuestra Provincia hay un gran número de PyMEs que pueden encarar el desafío, que están trabajando a conciencia y aprovechando las capacitaciones que brindamos. Tenemos un potencial enorme y debemos usarlo en complemento con Neuquén y otras provincias”, cerró Tizado.

Comentarios
Cargando...