Monos Sabios

Santillan en contra de que Loma Negra haya recibido ayuda del Estado para pagar sueldos

El Secretario General de AOMA realizó esta mañana declaraciones radiales donde fue contundente: “son impresentables”.


El Secretario General de AOMA, Alejandro Santillán, habló en la mañana de este viernes a las distintas ayudas que viene llevando adelante el Gobierno Nacional a las empresa para hacer frente al pago de salarios y además a la actividad de la minería en Olavarría.

“La situación de la minería está muy compleja dependiendo los sectores, esta ayuda del Estado nos hemos encontrado que gran parte de las empresas que prestan servicios a las empresas de cemento terminan teniendo el subsidio del Estado. Terminamos los vecinos de Olavarría y la provincia de Buenos Aires subsidiando multinacionales”, expresó Alejandro Santillan en una entrevista al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

Dijo que estas empresas han estado facturando “millones y millones en los últimos años” y en esta crisis: “que nos golpea a todos son los que primero terminan haciendo cola para recibir el subsidio. El Estado se los concede y son empresas de servicios terciarizadas que deberían hacerse cargo los pagos”.

“La situación está compleja para todos pero la solución no es pagarle la mitad del sueldo a las multinacionales”, expresó.

Santillán dijo que Loma Negra negó haber recibido el ATP aunque el sindicalista local expresó “yo a Loma Negra no le creo. Por arte de magia la plata no aparece en las cuentas de los trabajadores”.

El Secretario General de AOMA calificó a las multinacionales como “impresentables” y dijo: “a mi no me cae en gracias subsidiar a multinacionales como Loma Negra, Clarín o las concesionarias de Mercedes”.

Comentarios
Cargando...