Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Schwindt participó de la Gran Audiencia Pública Nacional por Tarifas Justas


 

La ex diputada nacional y referente en Consumo y Temas Sociales fue una de las disertantes en la convocatoria contra los tarifazos aplicados por el Gobierno Nacional. “Viví en carne propia las negaciones y fui testigo de la falta de criterio de los funcionarios del Gobierno frente a este tema tan sensible para la vida de los argentinos”, aseguró.

Con la participación de Liliana Schwindt, extitular de la Comisión de Defensa del Consumidor en Diputados de la Nación, especialistas, diputados, intendentes, organizaciones sociales y de Defensa del Consumidor, y referentes políticos se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para exponer sobre la problemática alrededor de los aumentos en los servicios de gas, agua y luz.

Galli octubre medio notas

Sobre la convocatoria organizada por el Municipio de San Martín, Schwindt indicó: “Agradezco la invitación. Es un gran orgullo representar a Olavarría en este reclamo, que es de todos, porque todos nos vemos afectados por los tarifazos”.

“A esta altura, el Gobierno no puede hablar de herencias o de que los consumidores ‘pagábamos poco’ por los servicios. Es más, históricamente en Olavarría y en todo el Interior pagamos más que en la Capital Federal”, agregó la exlegisladora.

Y continuó: “Lo que pasa con los Tarifazos se demuestra la clara decisión política de Macri de beneficiar a sus amigos empresarios y dueños de las compañías de energía, a costa del sufrimiento de los jubilados, los comercios, las pymes, los trabajadores y toda la clase media”.

“Yo misma le advertí al exministro Aranguren sobre lo que podía pasar si aumentaban de forma indiscriminada a las tarifas. Viví en carne propia las negaciones y fui testigo de la falta de criterio de los funcionarios del Gobierno frente a este tema tan sensible para la vida de los argentinos. Nunca me escucharon ni a mi, ni a las organizaciones de Defensa del Consumidor, ni a nadie. Y los resultados están a la vista”, recordó por último Schwindt sobre su paso al frente de la Comisión de Defensa del Consumidor.

Comentarios
Cargando...