Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Schwindt será tercera candidata a Diputada Nacional de Lavagna

Así trascendió cerca del mediodía de este sábado.

En Proceso

Graciela Camaño le ganó la pulseada a Margarita Stolbizer y será la primer candidata a diputada nacional por el lavagnismo en la provincia de Buenos Aires, uno de los pocos cargos de la boleta del ex ministro de Economía que tienen el ingreso casi asegurado.

La disputa que mantuvo con Margarita Stolbizer por ese lugar no fue ociosa: la líder del GEN se negó a integrar la boleta, que ahora será secundada por el matancero Alejandro “Topo” Rodríguez, la ex massista Liliana Schwindt y Jorge Ariel Illa.

El intendente de Bolívar, Bali Bucca, será el candidato a gobernador del espacio. Un alivio para Vidal que temía una candidatura de Stolbizer que le restara votos de macristas desencantados, pero refractarios al peronismo.

Galli octubre medio notas

De hecho, tras el cierre de la fórmula con Urtubey, el espacio que lidera Lavagna quedó fuertemente teñido de peronistas en las posiciones más visibles. No parece casual este giro con la fuerte incidencia del sindicalista Luis Barrionuevo en el armado.

Tal vez por eso también la puja por el primer lugar en la lista de diputados se zanjó en favor de Camaño, que además pretende continuar ocupando un lugar en el estratégico Consejo de la Magistratura. El limitado potencial electoral de Lavagna se mezcló en la discusión porque una banca de diputado nacional en la provincia se obtiene con 3 puntos y para sumar más hay que acercarse a los 10 puntos y no parece haber en ese espacio la convicción de que se alcanzarán los dos dígitos.

Tal es así que Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe de la campaña, estará en segundo lugar, y Stolbizer se negó a firmar tercera.

Camaño llegó hace una semana al frente para unir a Lavagna con Juan Manuel Urtubey, su compañero de fórmula, y como premio se ganó la continuidad en su banca, que ella misma había dicho no estar buscando.

La esposa de Luis Barrionuevo completaría así cuatro mandatos obtenidos con fuerzas políticas diferentes: en 2007 con Cristina Kirchner, 2011 con Eduardo Duhalde, 2015 con Sergio Massa y en esta oportunidad con Lavagna.

Comentarios
Cargando...