El LOMPE realizó 31° de Encuentro de Memoria Pedagógica sobre “El Teatro Como herramienta de inclusión y aprendizaje”

Este viernes a las 9 hs el Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica Escolar “María Inés Piriz” se realizó el 31° Encuentro de Memoria Pedagógica con la modalidad de taller sobre “El teatro como herramienta de inclusión y aprendizaje”.


Para comenzar el encuentro que se realizó en instalaciones del Centro Cultural Universitario, la especialista Andrea Rivero comentó a los presentes sobre la propuesta que surge desde las instituciones de crear el Circuito Cultural Margen Izquierdo del Arroyo, del cual el LOMPE es integrante y de que este mes desde esos espacios se abarcaría la temática del teatro abordado desde cada particularidad del espacio.

Luego la referente del LOMPE realizó una introducción sobre la importancia de la Memoria Pedagógica para concluir desde este espacio con lo aportado por la coordinadora Rosana Ricciardi.

Luego de esta apertura se dio el espacio para que cada uno pudiera contar su experiencia y trabajo realizado y/o en proceso.

Los presentes pudieron conocer las experiencias abordadas por: La Profesora Florencia Dominguez que presentó su trabajo sobre teatro y discapacidad, la Profesora Flavia Salto, que contó su experiencia de trabajo 2014-2016 con la Escuela municipal de teatro. La siguiente en contar fue la Prof Mirta Millan, quien recordó en primer lugar a Susana Laly Terrada cuando comentó de sus comienzos en Olavarría y luego relató su trabajo interdisciplinario con alumnos de la escuela N°6.

Gladys Zambrini, nos introdujo al teatro de objetos y esto dio pie para que alumnos del CEPEAC comenzaran a comentar y relatar esa experiencia y otras.

Esos relatos fueron cerrados con la experiencia de los Talleres FAPIC del CEPEAC, a cargo de Flavia Salto.

Así los concurrentes entre los que se encontraban las Inspectoras de Educación Artística, Mónica Turrina y Myriam Arcodia realizaron una participación activa donde se generó un encuentro de intercambio de experiencias enriquecedor y donde se visualizaron actividades muy productivas.

Comentarios
Cargando...