Jaibaná Ediciones: Una editorial independiente que llega a Olavarría

Con el objetivo de apoyar el proceso creativo y literario de los autores olavarrienses, Agustín Rodríguez Kain (editor, fotográfo y periodista oriundo de la ciudad) junto a Leidy Minota (escritora, bibliotecaria y diseñadora) deciden crear Jaibaná Ediciones, una editorial independiente y de bajo costo.


Jaibaná, en lengua Emberá Chamí, es el nombre con el que se conoce al chamán, curandero o brujo indígena en Antioquia, Colombia. Su función va más allá de curar a las personas, también lo hace con la tierra y la naturaleza para que haya buenas cosechas y pesca abundante. Con esta filosofía fue creada la editorial, al pensar que el ordenar las ideas y verlas materializadas en un libro, la persona que crea puede plasmar sus pensamientos y su voz para que su espíritu inquieto y creativo sea libre.

La editorial se dio de alta en las redes el pasado 18 de diciembre de 2019, Día Internacional del Migrante; y el 11 de enero de 2020 hace la presentación de su primer libro llamado Tras la Mirada de Arlt: viaje a la Patagonia 1934-2019. El libro está inspirado en las aguafuertes patagónicas de Roberto Arlt mítico escritor argentino. La presentación fue llevada a cabo en el parque Helios Eseverri en un programa creado por la editorial llamado Mate con libros.

Mate con libros es una iniciativa que pretende crear un espacio para la conversación y el encuentro en diferentes espacios de la ciudad donde las personas de todas las edades podrán acercarse sin costo alguno a compartir unos mates y a conversar con escritores (as) de una forma amena y enriquecedora.

La editorial también pretende incentivar y apoyar estrategias sobre el fortalecimiento de la cadena del libro en la ciudad y trabajar cooperativamente con bibliotecas, escritores, cantautores, poetas, fotógrafos y demás artistas que deseen cumplir su sueño de tener su propia publicación.

Podés conocer sus servicios y contactarte a través de sus redes sociales @jaibanaediciones o a través de su whatsapp +54 9 1166615545.

Comentarios
Cargando...