Monos Sabios

Sesiona el HCD: aprobaron un pedido de informes sobre Nuevo Bus

 

hcd 25082016 017

En Linea Noticias contó la semana pasada que Nuevo Bus, la empresa urbana de pasajeros, había disminuido su frecuencia. El HCD aprobó ahora un pedido de informes al Departamento Ejecutivo.

El pedido fue encabezado por el Bloque Cuidemos Olavarría y argumentado por el Concejal Einar Iguerategui, quien pidió que no se utilicen los mismos mecanismos que en oportunidades anteriores. Es decir, que el Municipio controle a las empresas.

Se sumaron las voces de Fernanda Araneo que recopiló una serie de fallas del servicio que presta la empresa Nuevo Bus (el pésimo estado y la inaccesibilidad de las unidades, el incumplimiento de las frecuencias, etc.), de Adriana Capuano; quien indicó que todas estas variables debían ser controladas por el Municipio. Y también hablaron los ediles Vitale y Bajamón, aduciendo que la estrategia utilizada por  los titulares de las empresas es extorsiva para  con los trabajadores, que tuvieron que reclamar por los valores de los boletos ante  Dalton Jáuregui e Hilario Galli en la jronada de ayer, tal como adelantó este diario.

A modo de cierre, y antes de que el pedido sea probado por unanimidad, Iguerategui destacó que no es verdad lo que el Jefe de Gabinete Dalton Jáuregui les comunicó a los choferes de colectivos, cuando afirmó que las soluciones estaban en el Concejo Deliberante: “Las empresas también deben pedir el aumento de boletos en el Departamento Ejecutivo, que debe opinar sobre el tema”

Comentarios
Cargando...