Secuestran más de 1000 kilos de carne de dudosa procedencia en un comercio local

Tras una inspección de rutina que realizaron en forma conjunta el CPR y Bromatología en una carnicería ubicada en Pellegrini al 1540, efectivos policiales y personal municipal secuestraron una importante cantidad de carne que al menos no habían circulado por los canales legales.

Por ello la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales que encabeza el doctor Mañero bajo la coordinación del Fiscal Dr. Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 descentralizada Olavarría.

De acuerdo a lo que se informó se tomarán muestras de tejidos de los animales para cotejar con restos de vacunos que resultaron faenados en abigeatos recientemente ocurridos en Olavarría.

La información oficial del procedimiento da cuenta que el operativo estuvo centrada en un supermercado chino «CERO».

El resumen de lo secuestrado

La policía secuestro siete cuartos completos, (dos de los cuales se corresponden con un animal mediano por su tamaño y peso), seis costillares, siete paletas, cuatro cogotes completos, tres chuleteros completos, y varios cortes cárnicos reducidos para carne picada, todos de origen bovino.

Se indicó que en ninguno de los casos existían troqueles y sellos sanitarios, presentando estos cortes irregulares y restos de tierra.

Además se destacó secuestro de ocho corderos faenados, los cuales carecen de sellos sanitarios, se efectuó el pesaje de los cortes, arrojando un guarismo total de 892,4 kg, mientras que corderos arrojaron un guarismo total de 144,4 kg.

En cuanto a la carne decomisada se destinara al Parque Zoológico La Máxima.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...