Secundario Virtual: pre-inscripción

Ya se encuentra abierta la preinscripción para la Propuesta educativa VIRTUAL, a distancia, de nivel secundario para las ZONAS RURALES del partido de Olavarría.

El Coordinador Pedagógico de Terminalidad a Distancia, Guillermo Perez, informa que la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores en el partido de Olavarría ya abrió las preinscripciones online, en el Cens 451, a la modalidad VIRTUAL – A DISTANCIA para terminar el Secundario.

La propuesta comenzará a implementarse en septiembre y está orientada a todas aquellas personas, mayores de 18 años, que aún no hayan iniciado o completado sus estudios secundarios y que residan a más de 30 km de la ciudad de Olavarría.

La metodología consiste en tutorías virtuales y exámenes finales presenciales. Los estudiantes contarán, desde el inicio, con el cronograma anual de estudio que incluye las actividades obligatorias estipuladas, día y horario de las tutorías virtuales y las fechas de examen final presencial de cada materia.

La duración de esta propuesta, al igual que toda la modalidad secundaria para jóvenes y adultos mayores de 18 años, consta de tres años.

Las personas interesadas pueden realizar la pre-inscripción completando el siguiente formulario online: https://bit.ly/39k3OJW
Luego la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos en Región 25 se pondrá en contacto personalmente para analizar cada situación en particular.

Para más información pueden escribir directamente a dejayam.region25@gmail.com o vía WhatsApp al 2284-680238

Guillermo Perez sostiene que “con esta propuesta el gobierno provincial busca continuar afirmando y afianzando el derecho a la educación asegurando la igualdad, gratuidad y laicidad, sosteniendo el derecho a la inclusión y el acceso a todos los niveles del sistema educativo para todos los vecinos y vecinas de la Región”.

“De esta manera la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, se posiciona como garante de acceso, permanencia y egreso con saberes, desde propuestas alfabetizadoras y de continuidad pedagógica en estudios primarios y secundarios; que además de producir aprendizajes, crea lazos sociales significativos de reconocimiento, con marcada impronta territorial, valoración y cuidado, con impacto en las trayectorias de vida de adolescentes, jóvenes y adultos” concluyó el coordinador pedagógico y referente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos en Región 25, Guillermo Perez.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...