Seguridad: tras 15 allanamientos, la Prefectura detuvo a 4 personas e incautó un arsenal de armas y drogas ilegales

Fue en Rosario.

Siguiendo las indicaciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para que las fuerzas de seguridad federales trabajen de manera articulada con la policía local santafesina instalada en Rosario y con el Poder Judicial Federal emplazado en dicha provincia, durante la noche de ayer, trabajadoras y trabajadores de la Prefectura Naval Argentina de la Zona “Bajo Paraná” realizaron 15 allanamientos en las afueras de la ciudad de Rosario, mediante los cuales logró detener a 4 personas vinculadas con varios delitos.

Los allanamientos fueron realizados en el marco de los trabajos de neutralización del narcotráfico (ley 23.737), y del delito complejo y a gran escala que ha ordenado la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, desde el inicio de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las tareas dictadas dentro de una causa judicial que se viene llevando a cabo de manera sigilosa para desarmar organizaciones criminales que actúan en la sureña ciudad santafecina, se articulan con el trabajo que desde febrero de 2020 Frederic y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acordaron para enfrentar la creciente ola delictiva que se produce en Rosario.

Tanto desde el ministerio nacional como desde la cartera local que conduce Marcelo Saín se han potenciado los recursos humanos y materiales para enfrentar el delito que, además de muertes, está atravesado por redes criminales significativas de tráfico de drogas y manipulación ilegal de armas.

En el día de ayer, los 15 allanamiento permitieron, además de las señaladas detenciones, secuestrar importante cantidad de dinero en efectivo de denominaciones de diferentes orígenes (entre ellos, dólares y euros), además de un arsenal de 16 municiones de fusil calibre 308; 4 cartucho escopeta calibre 16; una mira telescópica marca Albatros; un tubo cañón de escopeta calibre 14; un tubo cañón de escopeta calibre 32 y dos culatas de escopeta de madera. También, se incautaron 55 municiones escopeta de diferentes calibres, 195 municiones armas de puño de diferentes calibres, un revolver calibre 38, un revólver calibre corto, un revólver calibre 22 largo, un proyectil Doble Efecto Fragmentario (es decir, una granada para fusil). Además del material bélico, la PNA logró secuestrar cocaína y plantas de marihuana.

Los allanamientos, a su vez, posibilitaron secuestrar 9 teléfonos celulares, un pendrive, un CPU, una balanza digital, dos notebooks, otros cuatro teléfonos celulares, 1 Nextel, dos Handies, un VHF policial completo.

El juzgado Federal 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría “A” a cargo de la Dra. María Candelaria Sagües, además de ordenar la incautación de lo mencionado, también secuestró un vehículo que poseían algunos de los allanados.

En el enorme despliegue participaron varias brigadas que operaron de manera articulada con las indicaciones y necesidades emanadas de la justicia federal con asiento en Rosario que viene investigando diferentes hechos delictivos que se han incrementado en los últimos dos años. La complejidad del trabajo realizado ayer tuvo como agregado que los allanamientos se realizaron en cinco barrios de la zona norte de Rosario de manera simultánea.

Todo lo consignado ha quedado en manos del juzgado que sigue la investigación.

Comentarios
Cargando...