Seis candidatos a Coche del Año 2021 en el Mundo


 Fotografía de Olia Nayda en Unsplash

Los premios al Coche del Año son los más prestigiosos del sector. El jurado de la edición de 2021, cuyos ganadores se anunciarán en la Feria de Nueva York el próximo 31 de marzo, han publicado la lista con los candidatos de la cinco categorías.

Los mejores coches del mundo se disputan el honor de ofrecer las mejores prestaciones en materia de rendimiento, diseño y funciones de lujo. En este artículo te mostramos algunos de los vehículos que podrían llevarse el gato al agua la próxima primavera.

Honda Jazz/Fit

Protagonista destacado del mercado de coches compactos, el Jazz/Fit se encuentra en su cuarta generación, lo que refleja su gran popularidad entre los aficionados al motor.

Su aspecto pequeño es engañoso, pues cuenta con un interior muy espacioso que ofrece la posibilidad de plegar el asiento trasero y la versión de este año es ligeramente más larga que la de sus antecesores. Además, el modelo Jazz Crosstar incluye guardabarros de plástico y una influencia SUV muy marcada.

Gracias a su consumo eficiente, a su gran fiabilidad y a su compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, está pensado para parejas jóvenes y pequeñas familias. Su versatilidad podría coronarlo en 2021 y convertirlo en el coche de referencia de Honda.

Hyundai i10/ Grand 10

El i10 ha cosechado un gran éxito para Hyundai desde su lanzamiento en 2007. La última versión de este modelo es un coche ágil con un aspecto sutilmente provocador.

Respecto a su agilidad, la versión N-Line presenta algunos cambios en el chasis, como los nuevos parachoques traseros y un mejor índice de rigidez. Ello produce una sensación de mayor calma y estabilidad para el conductor, que a buen seguro sabrá valorar la caja de cambios de cinco velocidades.

En cuanto al aspecto, lo primero que destacan son los nuevos colores, con un tono Aqua Blue dominando la selección del i10 de 2020. Además, los cambios estilísticos del chasis, como su capó aerodinámico, convierten al i10 en un coche poco convencional.

De tamaño compacto y aspecto extraordinario, el i10 no es precisamente un coche familiar, pero en materia de diseño innovador y agilidad de conducción no encontrarás vehículos mucho mejores.

Toyota Yaris

Toyota tiene mucha fe en el potencial de los motores híbridos. En 2020, todas las versiones del Yaris son híbridas, y su excelente rendimiento en la ciudad le ha valido para ser nominado tanto en la categoría de Coche Urbano como en la de Coche del Año.

Gracias a su impresionante dirección directa y a su excelente chasis, es fácil de manejar en espacios reducidos, y ofrece su mejor rendimiento a una velocidad de 60-90 km/h. A pesar de que sufre un poco en autopista, su sistema híbrido lo convierte en un modelo realmente sugerente dentro de la categoría de vehículos denominada segmento B.

Su precio medio resulta muy atractivo en el mercado europeo, por lo que su popularidad no dejará de crecer en los próximos años. Sin duda, estamos ante un aspirante muy serio a las coronas en liza.

 

Porsche 911 Turbo S

Porsche tiene fama por la calidad y las altas prestaciones de sus vehículos, y su 911 Turbo S es un firme candidato a Coche Deportivo del Año 2021. Aunque su aspecto deportivo sugiere que su dueño se dirige al casino de Montecarlo para probar suerte en la mesa de blackjack, lo cierto es que, según los expertos, lo que más destaca de él es sobre todo su gran elegancia, su enorme fiabilidad y su comportamiento dinámico.

Por supuesto, su velocidad es también un punto fuerte, con una aceleración de 0 a 96 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Y eso que el nuevo modelo pesa 40 kg más que el anterior.

Otras cualidades de esta preciosidad son sus discos de freno de cerámica de carbono de 420 mm de diámetro y su cáliper de diez pistones. Además, su relajada velocidad de crucero lo convierten en una opción muy popular entre los compradores de alto poder adquisitivo. Y es que su precio, a partir de 175.000 euros, no está al alcance de cualquiera.

KIA Sonet

A raíz del éxito del Seltos, el nuevo SUV de Kia, la marca coreana ha aprovechado para lanzar el Sonet, cuyo objetivo es conquistar el mercado de SUV compactos.

Su exterior destaca por la parrilla en forma de nariz de tigre tan característica de Kia, con un marco cromado en la parte inferior y unos distintivos faros de LED a cada lado. Además, presenta un capó nervado y tosco que le confiere un aspecto potente.

En su interior, el Sonet viene con motor diesel o gasolina y con la posibilidad de elegir entre transmisión manual, automática o sin embrague. El Sonet destaca también por su espectacular aceleración, de la que podrás disfrutar al pisar el pedal a fondo.

Aunque el premio al Coche del Año en el Mundo esté fuera de su alcance, el Sonet es la oferta más destacada del año en India y muy probablemente obtendrá mejores resultados de los que la gente espera.

Seat León

El Seat León no destaca por sus números de ventas. A pesar de ir siempre a remolque de sus principales rivales, como el VW Golf o el Ford Focus, este compacto es, en realidad, mucho mejor que ellos.

Además, cuesta menos que sus competidores, por lo que resulta muy atractivo. En particular, el 1.5 TSI 130 es una muy buena compra. Con grandes prestaciones y un aspecto deportivo, ofrece una conducción realmente entretenida. Además, incluye unas espectaculares barras de luces que le confieren un aspecto impresionante cuando cae la noche.

Tras la decisión de Seat de dejar de producir modelos de tres puertas, el León se presenta en modelo compacto de cinco puertas o familiar, pero eso no supone ningún problema gracias a su diseño mejorado, con líneas más estrechas y un nuevo parabrisas.

Y para los conductores preocupados por el medio ambiente, el nuevo León presenta una versión con una hibridación suave de 48 voltios, que le permite circular en punto muerto con el motor apagado y que permite recargar la batería mientras funciona. Con todas estas prestaciones, podría ser uno de los tapados que optan al premio al Coche del Año.

 

Comentarios
Cargando...