Semana de lucha contra la triquinosis

Actualmente la Dirección de Bromatología está participando en un proyecto nacional de prevención y control de la mencionada enfermedad.


Desde la Dirección de Bromatología y la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Olavarría se recordó que durante la presente semana se conmemora la lucha contra la triquinosis, con el objetivo de fortalecer y potenciar el conocimiento de la información referida a la enfermedad, su control y prevención.

La fecha, la tercera semana del mes de mayo, fue instituida desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, considerando que la triquinosis es una zoonosis endémica que en el territorio bonaerense produce anualmente enfermedad en los consumidores de los productos y subproductos alimenticios sin control sanitario de la actividad de cría doméstica porcina, como de aquellos animales silvestres portadores del agente causal provenientes de la actividad de caza.

Actualmente la Dirección de Bromatología está participando en un proyecto nacional de prevención y control de la triquinosis. Además, junto a la Dirección Agropecuaria está haciendo un relevamiento de los criaderos de cerdos ubicados en el partido de Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...