Semana de Vacunación en las Américas 2015: Reforzá tu sistema inmune

“Nuestro Municipio dispone alrededor de 30 puestos de vacunación distribuidos estratégicamente en
diferentes puntos de la ciudad y las localidades, para garantizar que cada vecino cuente con un puesto cerca de su casa”, destacó Ramiro Borzi. >>>>

————————————————-

En el marco de la SVA, se recuerda que ya se puede recibir la vacuna antigripal 2015.   En adhesión a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria invita a completar los esquemas de vacunación, para reforzar el sistema inmune y ayudar a combatir enfermedades prevenibles. “Nuestro Municipio dispone alrededor de 30 puestos de vacunación distribuidos estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad y las localidades, para garantizar que cada vecino cuente con un puesto cerca de su casa”, destacó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, al tiempo que agregó que “las vacunas que establece el Calendario Nacional de Vacunación son obligatorias y gratuitas”. En el marco de la SVA, se recuerda que ya se puede recibir la vacuna antigripal 2015.
 Este año se incluyeron las cepas del virus Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1. La población que debe vacunarse comprende el personal de salud, embarazadas en cualquier estadío del embarazo, puérperas, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos con factores de riesgo (inmunocomprometidos, con tratamiento oncológico o hematológico, cardiópatas, trasplantados, diabéticos, personas que sufren problemas renales y bronquiales crónicos), y mayores de 65 años. En cuanto a las personas desde 25 a 64 años de edad, para ellos la vacuna se efectúa mediante previa prescripción médica, dado que el médico de cabecera debe diagnosticar si ese paciente está siendo medicado, y en función de ello evaluará si puede vacunarse o no.   Semana de Vacunación en las Américas, 25 de abril al 2 de mayo del 2015 Fue propuesta inicialmente en el 2002 por los Ministros de Salud de la Región Andina para proteger a las Américas de la amenaza del resurgimiento del sarampión.
 Es una iniciativa anual respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Las vacunas son patógenos debilitados o muertos que ayudan a tu sistema inmune a combatir enfermedades. Las vacunas no hacen que te enfermes, pero preparan tu cuerpo para luchar contra la enfermedad si te expones a los patógenos en el futuro. Bajo esta premisa se conmemora el 13º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas.
 La SVA destaca el trabajo esencial de los programas nacionales de vacunación y la importancia de la vacunación para todos, y en todas las edades de la vida. La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema de las vacunas en la agenda política. América, y en particular Argentina, es pionera en estrategias de vacunación masivas, lo que ha permitido controlar y eliminar enfermedades de nuestra Región. Desde el 2003 al 2013, más de 519 millones de personas han sido vacunadas en las Américas durante la SVA, protegiéndolas contra muchas enfermedades. En los últimos años, otras regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han implementado sus propias Semanas de Vacunación / Inmunización, culminando en la creación de la Semana Mundial de Inmunización (SMI) en el 2012, unificando todos los esfuerzos globales. 
El slogan 2015 de la SVA es: “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”. Se solicita a la población que concurra a los distintos puestos de vacunación a controlar sus vacunas a fin de que de acuerdo a la edad, tenga completo el esquema de vacunación.   Puestos de Vacunación Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” CAPS Nº 1: Muñoz y Del Valle CAPS Nº 2: Sáenz Peña 1450 CAPS Nº 3: Dean Funes 2900 CAPS Nª 4: Sbardollini y Marelli, Sierra. Chica CAPS Nº 5: Berutti 4100 CAPS Nº 6: Irigoyen y Calle 13 CAPS Nº 7: Pueyrredón y Ayacucho CAPS Nº 8: Funes y Giovanelli CAPS Nª 9: San Martín y 25 de Mayo- Colonia. San Miguel CAPS Nº12: Barrio CECO I CAPS Nº 13: Blanca Grande (zona rural) CAPS Nº 14, Recalde (zona rural) CAPS Nº 15: Santa Luisa (zona rural) CAPS Nº 16: Necochea 6032 CAPS Nº 17: 25 de Mayo y Giovanelli CAPS Nº 18: San Martín y Pourtalé CAPS Nº 19: Avda. De los Fundadores 120 CAPS Nº 20: Barrio AOMA CAPS Nº 21. Loma Negra- 1 de Mayo 1458 CAPS Nº 22: Las Heras 5396 CAPS Nº 23: Avda. Emiliozzi 7039 CAPS Nº 25: Elena Fortabat s/n CAPS Nº 26: Grimaldi y calle 19 CAPS Nº 27: CIC- Calle 113 bis 601 HOSPITAL DE SIERRAS BAYAS (zona serrana): Smirnoff 2363 HOSPITAL MUNICIPAL DE HINOJO: Calle 5 s/n HOSPITAL DE ESPIGAS: (zona rural) Centro de Inmunizaciones (Banco de Leche): Maipú 2832    
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...