Senador Jauregui participó de reconocimiento a Mujeres en la Legislatura


El Senador Provincial por la Séptima Sección, el olavarriense Dalton Jauregui participó este martes de un reconocimiento llevado adelante en la Legislatura Bonaerense en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En un encuentro organizado por la Legislatura bonaerense conmemorando la semana de la Mujer, los presidentes de los bloques del Frente Renovador, José Luis Pallares (senadores) y Rubén Eslaiman (diputados), homenajearon a dos mujeres que se destacan por su compromiso y su rol social con la comunidad: Viviana Navas, de la ONG Ayuda a Ayudar que se dedica a conformar una red solidaria para conseguir ayuda comedores y contención familiar, y a Amalia Bazán, oriunda de San Martín tiene a su cargo el comedor que brinda diariamente 3600 raciones de comida.

“Amalia Bazán preside el comedor de realiza viandas y alimentos para más de 4000 personas todos los días, es un trabajo que hace a pulmón y va más allá del trabajo en el comedor de Villa Hidalgo, ya que también es comida que llega a las casa que más lo necesitan”, destacó el diputado Eslaiman.

Asimismo, aseguró que “reconocer a Amalia es una forma de homenajear a todas las mujeres que trabajan silenciosamente en nuestra provincia para cambiar la realidad que nos toca vivir”.

Por su parte, Pallares destacó: “Viviana empezó hace más de dos décadas a ayudar sin pedir nada a cambio a comedores, a hospitales públicos, a familias enteras y tanto creció que hoy tiene esta Asociación Civil y cuenta con voluntarios en toda la provincia, trabaja sin descanso y sin bajar los brazos a pesar de lo dura que fue la vida con ella”.

En este sentido vale la pena aclarar que Navas perdió el año pasado a su hija Rocío, en manos de un conductor borracho que la atropelló, y por quien todavía hoy piden justicia.

Por último el senador detalló “desde la ONG, Viviana logró que se realizaran trasplantes de órganos, cirugías, prótesis, construcción de viviendas, asistencia alimentaria y sanitaria a cientos de bonaerenses, solo tenemos para decirle gracias por tanto y perdón por tan poco”.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...