Senador radical acusado de acoso por una empleada

El radical Juan Carlos Marino fue acusado por una empleada


El senador radical Juan Carlos Marino fue denunciado por acoso sexual por Claudia Guebel, una empleada de planta permanente de la Cámara alta. La denuncia quedor radicada en la Justicia federal y en ella la mujer detalla, entre otras cosas, que el legislador le enviaba mensajes que enviaba mensajes por WhatsApp diciéndole que iría a su casa y “videos alusivos al sexo».

Guebel explicó que no había una relación de confianza ni de amistad entre ella y el senador y que los mensajes los enviaba «constantemente, varias veces por semana». Según detalló «al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente”. También contó que “en esos mensajes me decía ‘¿Dónde estás?’ ‘¿Dónde vivís?’ ‘Voy a estar por allá; me doy una vuelta’ ‘Preparate, que voy a tu casa’. Me enviaba videos alusivos al sexo».

La denuncia de Guebel consigna que el propio Marino estipuló sus funciones «fueran desempañadas desde mi domicilio” y agrega: «Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. El senador nunca leyó ninguno de mis informes.»

La mujer afirmó también en su presentación judicial que “una vez que nos encontramos solos directamente me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos». Y también que en un oportunidad recibió abusos por parte de un asesor del senador pampeano.

(Fuente: Pagina 12)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...