“Ser bombero voluntario es un estilo de vida, es un honor y un privilegio”


En la tarde del sábado se concretó el acto oficial por el Día Nacional del Bombero Voluntario que quedó fuertemente marcado por el importante servicio que los voluntarios de Olavarría prestaron en horas del mediodía para sofocar el incendio en una terraza de un edificio céntrico.

El acto estaba programado para las 15.30 aunque sufrió una justificada demora debido a que una importante cantidad de bomberos estaban abocados a la tarea del siniestro del en el microcentro de la ciudad. Hacia las 16 horas un grupo de voluntarios llegó al cuartel central y fueron recibidos con un cerrado aplauso de una importante cantidad de vecinos que se acercaron para ser parte de los actos oficiales.

Parte de los bomberos que trabajaron en el incendio del edificio céntrico.

Hubo discurso, ascensos y reconocimientos a Bomberos que cumplieron más de 20 años en la institución.

“Ser bomberos voluntario es un estilo de vida, es un honor y un privilegio”, dijo el Comandante General Raúl Ferreira al iniciar el discurso y abrir el acto.

Ferreira repasó la incorporación de equipamiento para los Bomberos Voluntarios de Olavarría y además durante el acto se presentaron seis unidades que se incorporan a la flota del Cuartel Central y las Delegaciones.

Uno de los momentos de mayor emoción se produjo cuando unos 20 aspirantes fueron ascendidos a Bomberos y de esa manera se incorporaron al cuerpo activo.

El acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario contó con una fuerte presencia política dado que participaron autoridades municipales, concejales e incluso candidatos para las próximas elecciones.

Del acto participó además el Senador Provincial, Eduardo Bucca.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...